Confirman que "Pity" Álvarez es imputable y elevan la causa a juicio oral

Confirman que "Pity" Álvarez es imputable y elevan la causa a juicio oral

El músico será juzgado por el homicidio de Cristian Díaz.

TREMENDO ASPECTO. Esta es la imagen de “Pity” Álvarez en la comisaría, horas después de entregarse. Infobae.com TREMENDO ASPECTO. Esta es la imagen de “Pity” Álvarez en la comisaría, horas después de entregarse. Infobae.com
01 Noviembre 2018

La defensa de Cristian "Pity" Álvarez Congiu confiaba en que se declare la inimputabilidad del ex cantante de "Viejas Locas", que está procesado por homicidio. Sin embargo, la causa fue elevada a juicio oral.

Fuentes judiciales confirmaron al diario La Nación que el juez en lo criminal y correccional Martín Yadarola, que está a cargo de la investigación, determinó que el músico es imputable. De esa manera, concluyó la etapa de instrucción y elevó la causa a juicio oral y público.

"Pity" está acusado haber asesinado a Cristian Díaz, el 12 de julio pasado. Según el fallo del juez Yadarola, el resultado "de un profundo" estudio médico y psiquiátrico determina que Álvarez es imputable.

"Las conclusiones del estudio médico corroboraron lo que sostuvo el juzgado cuando dictó el procesamiento de Álvarez a siete días de su detención", informaron fuentes judiciales.

"Álvarez presenta un trastorno por consumo de sustancias grave y un trastorno de la personalidad. Del material que se ha tenido a la vista y a la luz de lo evaluado no se hallaron elementos que permitan inferir que tales trastornos le impidieran la comprensión y dirección de su accionar al momento del hecho", se afirmó en el estudio médico que fue incorporado al expediente judicial.

El crimen se produjo en el barrio Cardenal Samoré, en Villa Lugano. La investigación policial y judicial determinó que la víctima, de 35 años, no estaba armada. Tras el hecho, el cantante habría descartado el arma homicida en una alcantarilla y estuvo prófugo durante 24 horas. 

PITY Y CRISTIAN DÍAZ. PITY Y CRISTIAN DÍAZ. FOTO DE CRONICA

Cuando se entregó, en una dependencia de la Policía de la Ciudad, Álvarez confesó frente a los medios el asesinato: "lo maté porque era él o yo. Y creo que cualquier animal haría lo mismo", dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios