Homenajearán a los cinco argentinos muertos en el atentado en Nueva York

Homenajearán a los cinco argentinos muertos en el atentado en Nueva York

El acto contará con la presencia de los sobrevivientes.

ATENTADO EN NUEVA YORK. Homenajearán a los rosarinos muertos. ATENTADO EN NUEVA YORK. Homenajearán a los rosarinos muertos. FOTO TOMADA DE T13.CL
29 Octubre 2018

Familiares y amigos homenajearán el miércoles en Rosario a Hernán Ferruchi, Ariel Erlij, Alejandro Pagnucco, Hernán Mendoza y Diego Angelini, los cinco compañeros de la secundaria que murieron hace un año en un atentado terrorista en Nueva York.

El acto, que se realizará a las 19.30 en la escuela Politécnico Superior General San Martín, ubicada en Montevideo y Ayacucho, contará con la presencia de los sobrevivientes Guillermo Banchini, Ariel Benvenuto, Juan Pablo Trevisan, Iván Brajkovic y Martín Marro, quienes también habían viajado a Nueva York para celebrar su 30° aniversario de egresados.

"Durante el acto inauguraremos en la escuela un mural alegórico realizado por uno de los sobrevivientes y trabajado por todos los familiares, amigos y compañeros", explicó Ana Evans, viuda de Mendoza, quien era arquitecto y estaba paseando en bicicleta junto a sus compañeros cuando fueron atropellados por el uzbeko Sayfullo Saipov (29), un islamita que fue detenido y espera el juicio oral.

En el atentado murieron además otros tres turistas y 12 peatones resultaron heridos.

Sobre la causa, Evans contó que el juicio oral se realizará en "octubre del año que viene" y que el fiscal "pidió la pena de muerte".

"El terrorista se declaró en tres oportunidades no culpable, sigue preso y nosotros vamos a asistir al juicio porque es nuestro derecho", apuntó la mujer según informó Télam.

Y agregó: "Sólo el amor podrá vencer al odio, y por eso convocamos a todos, porque este pretende ser un homenaje a la amistad". 

Comentarios