San Martín: el socio que faltaba en el medio

Fernández debuta como titular para ayudar a “Tino” Costa y a García en la generación de fútbol. “Hay que aprovechar el envión”, dijo previo al choque con Talleres.

27 Oct 2018 Por Bruno Farano
1

QUIERE APORTAR LO SUYO. Fernández, de buen panorama, intentará darle más fútbol al mediocampo de San Martín. LA GACETA / ANTONIO FERRONI

¡Cuánto tuvo que pasar para que, al fin, pueda ver de cerca la chance de jugar como titular! Ocho partidos, dos entrenadores, malos momentos y hasta la anhelada primera victoria en la Superliga.

A Álvaro Fernández nada parece cambiarle el semblante. Tanto en la alegría como en la tristeza, el “uruguayo” se muestra tranquilo. Habla poco porque prefiere ser noticia por lo que hace dentro del campo. Así, también vive las horas previas a lo que puede llegar a ser su debut como titular vistiendo la camiseta de San Martín.

“Esperé mucho una oportunidad que, por una u otra cosa, no se dio antes. Me toca ingresar justo cuando el equipo logró sacarse la mochila de ganar su primer partido”, explica “Palito” en diálogo con LG Deportiva.

Cuando habla de la trascendental victoria sobre Racing, recién esboza una sonrisa. “Nos sirvió mucho en lo anímico. Nos permitió dejar atrás momentos duros y entrenar con otra mirada. Nos debíamos una victoria del calibre de la que logramos ante el líder”, explica antes de pedir unos segundos para centrar su análisis sobre lo que dejó la victoria contra la “Academia”. “Por ahí escuché que se habló mucho sobre que en ese partido el equipo puso mucha actitud, que no se guardó nada. Y la verdad es que no comparto para nada. En todos los partidos jugamos a ganar, siempre dejamos todo; lo que pasa es que, a veces, tenés la suerte de que entren las pelotas y otra no”, remata el volante, que jugó el Mundial 2010 defendiendo la camiseta “celeste”.

En él y “TinoCosta, que no venían jugando, los hinchas “santos” depositaron todas sus ilusiones pensando en la levantada para poder salvar la categoría, luego de un comienzo que tiró la moral por el piso en La Ciudadela.

“Tino” jugó pocos minutos el domingo porque debió salir ante la expulsión de Ignacio Arce. Pero durante el tiempo que estuvo en cancha, mostró destellos de su buen manejo y claridad para iniciar los ataques. “Es un jugador espectacular; lo quiero siempre en mi equipo. Nunca pierde la pelota, tiene gran visión y los demás podemos descansar cuando la pelota pasa por sus pies”, admite Fernández, que intentará formar junto al ex Fiorentina y a Matías García la sociedad del “buen fútbol”, que le permita al “Santo” generar buen juego para poder extender el buen momento.

“Debemos meternos en la cabeza que hay que sumar. Es importante hacerlo siempre, de a uno o de a tres. No importa. A nosotros nos sirve todo, aunque ojalá podamos volver a Tucumán con otra victoria”, afirma.

Talleres no llega bien. El triunfo en el clásico sobre Belgrano casi que fue un oasis en medio del desierto. Juan Pablo Vojvoda está siendo muy cuestionado y muchos hablan que el duelo de hoy también es crucial para él. Sin embargo, “Palito” baja un poco el tono de la cuestión. “No podemos llevarnos de esas cosas. Así, ellos podrían pensar que nosotros perdimos muchos partidos afuera o que estamos últimos en los promedios. En el fútbol argentino, cualquiera está en condiciones de ganar. Tenemos que hacer bien las cosas y seguir creciendo”, sentencia Fernández, el socio que faltaba en el medio para que San Martín siga sonriendo y soñando que todo es posible.

Comentarios