“Esto es tierra de nadie”, denuncian los vecinos de Raco

“Esto es tierra de nadie”, denuncian los vecinos de Raco

La ola de robos y los animales sueltos en el camino generan preocupación.

VISITA. Clelia Viollaz, José Colombres, Sergio Ascárate, Francisco Pineda y Amelia Colombres, en LA GACETA. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA.- VISITA. Clelia Viollaz, José Colombres, Sergio Ascárate, Francisco Pineda y Amelia Colombres, en LA GACETA. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA.-

Por los accidentes de tránsito que causan los animales sueltos en Raco se abrió un debate sobre diferentes problemas que padecen en la zona. Estos inconvenientes están relacionados con la inseguridad vial y una ola de robos en viviendas, que comenzó a registrar un pico mayor de casos desde hace tres meses.

Una comisión de vecinos realiza gestiones para intentar obtener soluciones concretas. “Muchas veces se dan soluciones parciales para salir de lo urgente, pero no se implementan los sistemas para que no vuelva a ocurrir”, afirmó Clelia Viollaz.

La comisión vecinal trabaja desde hace 10 años en estos temas para mejorar la calidad de vida de todos. José Colombres, por su parte, dijo que hay responsabilidades compartidas. “Veo que Vialidad no se hace cargo de la ruta, la Policía tampoco; falta señalización y creo que es una tarea conjunta de todos los entes, que nos tienen olvidados”, afirmó. Sergio Ascárate fue otro de los integrantes de la comisión que acercó sus quejas. “Esto de los animales sueltos en la ruta no es nuevo -señaló-, son los mismos planteos que venimos haciendo desde hace 10 años desde la comisión; por ejemplo, en Raco no hay iluminación, es decir, la inseguridad es total. Esto favorece los robos”, resaltó. Francisco Pineda, en tanto, dijo que no hay que esperar a que ocurra un accidente en el puente para que lo iluminen.

La ola de robos que se viene produciendo desde hace meses genera mucha preocupación. Se registraron desde pequeños hurtos hasta casos en los que los ladrones desvalijan casas.

Raquelina D’Onofrio de Terán aclaró ayer que la donación a la comisaría ocurrió hace cuatro años, luego de varios accidentes trágicos en la zona. La vecina dijo que aquella vez se juntó dinero y se compró materiales para que la comisaría construya un corral en el que se pueda encerrar los animales que están sueltos en el camino. Nunca se lo construyó. “No entregamos el dinero en efectivo, sino que compramos los postes y las trabillas para que se haga el corral -remarcó-; nunca entregamos plata, ni sé quién manejó la compra del alambre”. Además, precisó que la donación se hizo con certificación de escribanía para que no haya confusiones. “Quedó todo certificado”, insistió.

D’Onofrio de Terán precisó que aquella vez también se pidió el cambio de domicilio de la comisaría. Explicó que el lugar donde está ubicada no es el adecuado, porque en esa zona no hay señal de telefonía celular.

Amelia Colombres, por su parte, destacó que el trabajo conjunto la comisión comenzó hace una década colaborando con la comuna y la Policía. “Es nuestro lugar de descanso y es una lástima que se sigan perdiendo vidas; pagamos los impuestos y esto es tierra de nadie”, remarcó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios