El dólar subió a $ 37,88, tras una menor renovación de Leliq y los disturbios en el Congreso

El dólar subió a $ 37,88, tras una menor renovación de Leliq y los disturbios en el Congreso

La divisa trepó 23 en la City porteña.

El dólar subió a $ 37,88, tras una menor renovación de Leliq y los disturbios en el Congreso ARCHIVO
24 Octubre 2018

BUENOS AIRES.- Con un cambio de tendencia en la última parte de la jornada, el dólar subió hoy 23 centavos a $ 37,88 en bancos y agencias de la City porteña, según Ambito.com. La variación se produjo después de que el Banco Central no lograra renovar la totalidad del vencimiento de Leliq, y como reacción a los disturbios en las inmediaciones del Congreso.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanzó 41 centavos a $ 37, tras iniciar la jornada en baja.

El cambio de tendencia abrupto en el epílogo de la rueda ocurrió tras una renovación menor al vencimiento de letras Leliq del Banco Central, por lo que esos fondos sobrantes fueron volcados a la compra de dólares como cobertura inmediata, dijeron operadores.

La autoridad monetaria subastó $ 159.136 millones (U$S 4.324 millones) en Leliq a siete días, contra un vencimiento de $ 185.053 millones. En consecuencia, se volcaron al mercado $ 28.110 millones.

De todos modos, la demanda de la divisa se aceleró también tras los graves incidentes en las inmediaciones del Congreso entre manifestantes y policías, lo que obligó al presidente de la Diputados a llamar a un cuarto intermedio en la sesión en la que se trataba el Presupuesto 2019.

Operadores también atribuyeron la suba de la divisa a la devaluación de la canasta de monedas extranjeras a nivel global contra el "índice dólar" que hoy llegó a un máximo de 96,50%.

Los inversores se mantuvieron expectantes por el Presupuesto y también la letra chica del acuerdo FMI. "Sería una buena noticia para el mercado que el Presupuesto tenga media sanción en Diputados y también que el Board del FMI apruebe esta segunda parte del acuerdo y que no haya nuevas sorpresas", dijo la consultora Sabrina Corujo.

Comentarios