Ya recibió cuatro impugnaciones el "ascenso" del fiscal Navarro Dávila

Ya recibió cuatro impugnaciones el "ascenso" del fiscal Navarro Dávila

El magistrado fue propuesto por Manzur para conducir el Ministerio de la Defensa. El oficialismo quiere aprobar el pliego el viernes.

Washington Navarro Dávila. Washington Navarro Dávila.
23 Octubre 2018

Cuatro impugnaciones ingresaron ya a la Legislatura en contra de la designación del fiscal Washington Navarro Dávila como titular del Ministerio de la Defensa.

El pliego con el nombre del magistrado, propuesto por el gobernador, Juan Manzur, ingresó antes del mediodía del lunes a la Legislatura, ya que ahora deberá ser analizado  en comisión de Peticiones y Acuerdos y, luego, obtener el aval en el recinto.

Hoy, a la comisión ingresaron cuatro objeciones formales en contra de la idoneidad de Navarro Dávila para ocupar ese nuevo cargo en los tribunales. Ocurre que a partir de una norma de 2017 y en el marco de la reforma del Código Procesal Penal, se dividió al Ministerio Público en un órgano para acusar y otro para  defender. Así, el primero quedará a cargo de Edmundo Jiménez; y el segundo, en caso de obtener acuerdo parlamentario, en manos de Navarro Dávila.

Las impugnaciones son cuatro. Una fue presentada por Dardo Caciccio, papá de Morena, una nena que falleció luego de padecer un cuadro de desnutrición y que, según denuncia, se demoró su traslado en el avión sanitario de la provincia. La segunda corresponde a Roxana Teves, imputada y denunciante del ministro público fiscal Jiménez; la tercera a Carlos Salomón, padre de un chico que murió por mala praxis; y la cuarta fue presentada por el abogado Oscar López. El peronista disidente cuestiona a Navarro Dávila por haber impulsado el archivo de la denuncia promovida por él en la causa de las “valijas” de la Legislatura, luego redirigida al fiscal Claudio Bonari.

Las objeciones deben ser resueltas por la comisión de Peticiones y Acuerdos. La intención del oficialismo es analizar el pliego de Navarro Dávila en la sesión de este viernes. 

Comentarios