Mauricio Macri: "hay más sensatez en el ciudadano de a pie que en la mayoría de la dirigencia política"

Mauricio Macri: "hay más sensatez en el ciudadano de a pie que en la mayoría de la dirigencia política"

El mandatario participó del último día del 54° Coloquio de Idea desde la ciudad de Mar del Plata. Video.

19 Octubre 2018

MAR DEL PLATA.- En medio de la "turbulencia cambiaria" y el temor de los empresarios, Mauricio Macri participó del último día del 54° Coloquio de Idea desde la ciudad de Mar del Plata, que contó con la moderación de Rosario Altgelt, responsable de esta edición del evento y gerente general de Latam Airlines Argentina, y Javier Goñi, titular de la organización y CEO de Ledesma.

"Estamos debatiendo con la sociedad hasta dónde tiene que llegar el cambio, la profundidad del mismo, por eso le quiero agradecer por el nivel de comprensión cuando en varios medios pronosticaban corridas cambiarias", aseguró.

"Hay más sensatez en el ciudadano de a pie que viaja al trabajo en transporte público que en la mayoría de la dirigencia política", comparó el Presidente al hablar sobre el "cambio cultural" en la Argentina.

Meses duros

Reconoció que los últimos meses "han sido muy duros", aunque se mostró optimista de cara al futuro, al asegurar que "estamos empezando a salir mucho más fortalecidos".

"Han cambiado las cosas de un año para acá. Para mí también han sido meses muy duros.  Tomé esta responsabilidad como un gran honor, pero sé de la angustia con que se están viviendo estos meses", afirmó el jefe de Estado. 

En ese sentido, aseguró: "la angustia de todos es mi angustia. Es una carga muy grande".

Por otro lado, el Presidente destacó los cambios impulsados por su gestión, entre los que hizo mención a la transparencia en las estadísticas. "Los números son los que son, ahora no hay presiones sobre el Indec", señaló al respecto. 

Además de destacar los ruidos externos que perjudicaron a la Argentina, sostuvo que la causa de los cuadernos por presuntas coimas en la obra pública fue "un golpe muy duro para todos".

El Presidente defendió su gestión al igual que lo hizo su ministro de Economía, Nicolás Dujovne, que más temprano había asegurado: "La inflación de septiembre y octubre marcará un pico del año. Eso responde a la inestabilidad cambiaria que vivimos desde abril, pero la inflación se desacelera: los datos de los últimos diez días muestran que la política monetaria hace efecto".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios