Empanadas y tamales, el menú regional en la cumbre peronista

Empanadas y tamales, el menú regional en la cumbre peronista

Manzur, Massa, Pichetto y Scioli mezclaron actividades institucionales con reuniones políticas.

Las empanadas fueron la comida elegida por los peronistas. Las empanadas fueron la comida elegida por los peronistas. LA GACETA/FOTO DE HÉCTOR PERALTA
17 Octubre 2018

Una visita a una fábrica de pastas y otra al Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán. Luego, un almuerzo de comidas regionales. La agenda de los referentes peronistas nacionales y el gobernador, Juan Manzur, incluyó actividades institucionales y partidarias.

A primera hora, junto a Sergio Massa, el senador MIguel Pichetto y otros diputados nacionales, Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo recorrieron el Complejo Agroindustrial San Salvador, propiedad del empresario Emilio Luque. "Tenemos la suerte de visitar una de las fábricas de alimentos más grandes de Argentina que corre en desventaja con otras empresas porque está a más de 1.000 kilómetros del puerto. Una empresa que vende trabajo tucumano al mundo”, dijo Massa.

Empanadas y tamales, el menú regional en la cumbre peronista

Luego, la comitiva se trasladó a la UNT, en donde fueron recibidos por el rector, José García. Allí se les sumó el ex vicepresidente, Daniel Scioli. El proyecto de Presupuesto nacional para 2019 fue el eje de la reunión. "Reconducir el presupuesto del año pasado sería totalmente negativo frente la devaluación, la inflación y el aumento de tarifas que sufren los centros universitarios. Queremos acordar un aumento porcentual para las universidades grandes de un 33% promedio. Tucumán, por las características de su universidad, tendrá un 30%. Continuaremos hablando sobre los institutos de ciencia y tecnología”, expresó el senador Pichetto.

Empanadas y tamales, el menú regional en la cumbre peronista

Al mediodía comenzaron las actividades políticas, que culminarán con el acto en el hipódromo. Los referentes justicialistas se trasladaron hacia el club Central Córdoba, en donde degustaron empanadas y tamales, y queso con dulce de postre. Sólo Manzur pronunció un discurso, en el que destacó el papel de la CGT y agradeció la presencia de Pichetto, de Massa y de Scioli. Ratificó, además, la necesidad de que el peronismo vaya unido a los comicios del próximo año.

Comentarios