El Concejo repudiará las subas del gas

El Concejo repudiará las subas del gas

El rechazo es promovido por los concejales del peronismo y del bussismo .

12 Octubre 2018

Los concejales de la Capital tratarán un proyecto de resolución para repudiar las subas retroactivas en la tarifa de gas, pese a que el Gobierno nacional ya anunció que la compensación para las empresas por la devaluación no correrá por cuenta del usuario en las boletas, sino que será el Estado nacional el que se encargará del resarcimiento.

“Será una sesión extraordinaria para hacer un repudio a este cobro retroactivo, que roza la ilegalidad. La gente no puede pagar más, es casi jocoso que hayan propuesto esto: como no podían aumentar más la tarifa a futuro, intentaron aumentar para atrás. Con tanto impuestazo, la gente tiene que optar entre comer o pagar las boletas de los servicios”, dijo Armando Cortalezzi (PJ), presidente del Concejo Deliberante. “Espero que los ediles de Cambiemos participen”, agregó el peronista.

El proyecto que se tratará hoy, a partir de las 10, tiene dictamen de la comisión de Peticiones y Poderes. En seis artículos, rechaza la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía, firmada por el titular de la cartera Javier Iguacel, que establecía el cobro en 24 cuotas de una compensación por la devaluación en favor de las empresas proveedoras del servicio de gas natural de red. La medida, ya modificada por la gestión de Mauricio Macri, fue tildada de “ilegal” y de “afrenta para los usuarios” en el expediente. La iniciativa solicita a la Defensoría del Pueblo que realice medidas para reclamar por la medida (el ombudsman Fernando Said Debo ya había presentado un amparo en la semana), y comunicar el repudio al Poder Ejecutivo provincial, la Legislatura y el Congreso de la Nación.

“El Gobierno quería estatizar la deuda privada de las empresas distribuidoras con las petroleras. Pero como eso era políticamente impresentable, amagaron con que la deuda la pagarían los usuarios”, sentó posición Ricardo Bussi, presidente de la comisión de Peticiones. Y agregó: “el gobierno de Macri confirmó es un gobierno de ricos para ricos. Y que la gente se joda”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios