Wallabies despertó en el segundo tiempo y se tomó desquite de Los Pumas

Wallabies despertó en el segundo tiempo y se tomó desquite de Los Pumas

En el estadio salteño "Padre Martearena", los australianos ganaron 45-34. El equipo argentino sólo convirtió tres puntos en el complemento.

FOTO TOMADA DE TWITTER @lospumas FOTO TOMADA DE TWITTER @lospumas
06 Octubre 2018

Por la sexta y última fecha del Rugby Championship, Los Pumas mostraron una imagen totalmente distinta en cada etapa y cayeron frente a Wallabies 45-34.

Tras un primer tiempo claramente favorable a la "Albiceleste" (31-7), el visitante comenzó con todo la segunda parte, dominó totalmente a su rival y dio vuelta el resultado.

El equipo argentino tuvo un arranque demoledor y en sólo 5' ganaba 14-0 con tries de Pablo Matera y Boffelli y conversiones del tucumano Nico Sánchez.

Los australianos descontaron con un try de Hooper y la conversión de Foley.

Argentina aumentó con Matías Orlando apoyando debajo de los palos y otra conversión de Sánchez, que fue reemplazado por Rete González Iglesias y se retiró como goleador del torneo.

Rete sumó 7 puntos apenas entró a la cancha para dejar al marcador 28-7 y después con un penal dejó el resultado del primer tiempo 31-7.

Wallabies despertó en el complemento y achicó diferencias, tras algunos yerros en el fondo local, apoyó Izack Rodda y convirtió Foley.

Llegó el try de Folau, que convirtió Foley para dejar el marcador 31-21. Después fue el turno de Haylett-Petty para llegar al try y Foley sigue infalible en las conversiones. 

Otro penal de González Iglesias puso el score 34-28. Pocock dejó a su equipo con desventaja mínima y Foley lo dejó por primera vez arriba en el resultado 35-34.

Haylett-Petty conquista su segundo try y Foley que no falla: 42-34. Bernard Foley le hace honor al N° de su camiseta: juega de "10" y con un penal aumenta la diferencia: 45-34.

El equipo argentino salió a la cancha del estadio "Padre Martearena" para medirse ante los Wallabies con dos modificaciones con respecto al encuentro del sábado pasado frente a los All Blacks.
Matías Orlando, quien juega de segundo centro, regresa al primer equipo. En tanto, Jerónimo De la Fuente es primer centro.
En cuanto a los cambios correspondientes al esquema, Ramiro Moyano, ya recuperado de su lesión, ocupa la posición de wing en lugar de Bautista Delguy.
Los 15 titulares de Los Pumas: Emiliano Boffelli; Matías Moroni, De la Fuente, Orlando, Moyano; Nicolás Sánchez, Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer, Pablo Matera; Tomás Lavanini, Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.
El último choque entre argentinos y australianos se dio el pasado 15 de septiembre, con victoria de Los Pumas por 23 a 19 como visitante, la primera luego de casi 25 años.
Los Pumas vienen de caer la semana pasada frente a los All Blacks, resultado que coronó a los neozelandeses en el Rugby Championship.
Dicha tecnología tiene una nitidez en su imagen cuatro veces superior a full HD, que poseen muchos de los televisores que se comercializan actualmente.

Comentarios