Por la rotura de un caño maestro, se formó una pileta en una esquina de barrio Sur

Por la rotura de un caño maestro, se formó una pileta en una esquina de barrio Sur

La Municipalidad capitalina labró un acta de infracción contra la SAT por los problemas que genera desde ayer esa pérdida de agua.

ALBERDI Y LAS PIEDRAS. La pérdida lleva más de 24 horas. ALBERDI Y LAS PIEDRAS. La pérdida lleva más de 24 horas.
03 Octubre 2018

La rotura de un caño maestro de la SAT (Sociedad Aguas del Tucumán) hizo que se formara una pileta en la intersección de Alberdi y Las Piedras. Además de obstaculizar el tránsito,la pérdida de agua perjudicó el normal funcionamiento en instituciones de la zona.

"El caño se rompió a las 7 de la mañana de ayer. Llamamos a la SAT, hicimos el reclamo y no vinieron en el momento, entonces hicimos un acta de infracción", resumió el director de Higiene Urbana municipal, Jorge Pérez Musacchia, uno de los primeros en advertir la pérdida de agua ya que está a pocos metros de la repartición.

Por la rotura de un caño maestro, se formó una pileta en una esquina de barrio Sur

"Después llegaron (ayer) y empezaron a romper hasta el mediodía, pero no solucionaron nada; es un caño maestro gigante que inundó toda la zona", continuó el funcionario municipal.

Según aseguró Pérez Mussacchia, el problema generó varios inconvenientes. "El colegio Fasta no dictó clases porque había poca agua y el hospital (Padilla) tenía poca agua también; es incalculcable la cantidad de agua que se perdió", comentó, y destacó que "hasta el momento no dan solución".

Ante semejante problema, la Municipalidad se encuentra labrando un acta de infracción. "Nos afirmaron en el artículo 2 de la ordenanza 2.553, que habla del daño al medioambiente, y de ahora en más vamos a citar esa ordenanza para todas las actas de infracción contra la SAT", advirtió.

Comentarios