Defensa y Justicia eliminó a Banfield de visitante

Defensa y Justicia eliminó a Banfield de visitante

El "Halcón" se impuso por 2-0 en la vuelta por los octavos de final.

Darí Cvitanich, de Banfield. (ARCHIVO) Darí Cvitanich, de Banfield. (ARCHIVO)
27 Septiembre 2018

Defensa y Justicia le ganó de visitante 2-0 a Banfield y lo dejó eliminado de la Copa Sudamericana.

Con el tanteador en blanco fueron al descanso. El local se aproximó con un disparo de Gómz y un cabezazo de Kalinski, mientras que Arboleda se jugó en el achique para evitar que Togni abriese el marcador.

El viento jugó un papel preponderante en la apertura del marcador: sobre los 29' de la parte final, un centro sobre el área del anfitrión le cayó a Alexander Barboza, que de cabeza puso el 1-0.

Con Banfield jugado al ataque, Defensa lo "liquidó" con una contra fulminante de Ignacio Aliseda, que fue solo, eliminó a Arboleda y con el arco vacío, selló el 2-0.

El "Halcón", que participa por segunda vez en la competencia, fue eliminado en la segunda ronda de la edición anterior por Chapecoense, mientras que el "Taladro" había jugado octavos en 2010, año en el que quedó afuera en el cruce con Deportes Tolima.

El desquite se disputará a mediados de septiembre, después de la definición de los octavos de final de la Libertadores.

Probables formaciones

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Jorge Rodríguez, Renato Civelli y Adrián Sporle; Enzo Kalinski, Adrián Calello, Emanuel Cecchini, Nicolás Bertolo; Jesús Dátolo y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Hugo Silva, Mariano Bareiro, Lisandro Martínez, Nahuel Molina; Jonás Gutiérrez, Leonel Miranda, Gastón Togn; Domingo Blanco; Mauricio Tévez o Nicolás Fernández e Ignacio Huguenet. DT: Sebastián Beccacece.

Hora: 21.15. Estadio: "Norberto Tito Tomaghello". Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela), secundado por sus compatriotas Carlos López y Luis Murillo. TV: Fox Sports.

Comentarios