Teté volvió a ganar con un programa tucumano

Teté volvió a ganar con un programa tucumano

“TUC 200 años de historia” difunde los valores turísticos y culturales locales

ORGULLOSA. Coustarot elogió el contenido y el alcance del ciclo. ORGULLOSA. Coustarot elogió el contenido y el alcance del ciclo.
26 Septiembre 2018

Por segundo año consecutivo, el programa “TUC 200 años de historia”, que conduce Teté Coustarot por el canal A24 (sábados a las 16), obtuvo el Martín Fierro de Cable como Mejor programa cultural/educativo.

El ciclo promociona la provincia a través de los aspectos destacados de su patrimonio histórico, geográfico y cultural.

“Ganar en esa categoría significa que aportamos educación y cultura. No es poca cosa -destacó la conductora en diálogo telefónico con LA GACETA-. Estoy muy feliz, como cuando uno hace una fiesta de cumpleaños. Me llama mucha gente de todo el país, hay reconocimiento en los medios nacionales, y es un orgullo el saber que es el único programa que tiene una provincia en un canal nacional”.

- ¿Va a venir a traer el premio, como en 2017?

-¡Sí! Porque siento que es de los tucumanos. Tiene que quedar allá. Se lo quiero entregar al gobernador, Juan Manzur, porque fue su iniciativa que hiciéramos este programa y vio la posibilidad de que tenga difusión nacional e internacional, porque también sale por la señal Sun Channel, que va a toda América. Cuando uno recorre la programación de cable se da cuenta de la enorme cantidad de programas culturales que hay, por eso es un orgullo que nos hayan elegido.

- ¿Han podido medir el alcance internacional del ciclo?

- Es increíble, pero recibimos pedidos de información desde todos los países de América, de habla hispana, para visitar Tucumán. Me dicen: “¡Qué belleza que estoy descubriendo que es Tucumán, es impresionante todas las alternativas!”. Me parece que eso nos pasa un poco en el país, que no conocemos tanto de lo que tenemos acá y miramos más hacia el extranjero.

- Y Tucumán ofrece algo más que su belleza geográfica.

- La riqueza cultural de la provincia es enorme. La cantidad de pintores, de escultores, de artesanos, de músicos… Y hay propuestas turísticas originales. Por ejemplo, ahora voy a presentar en uno de los programas algo que está haciendo la Universidad Nacional de Tucumán: turismo geológico. También turismo idiomático, para aprender español, que tampoco me imaginé que existía.

- ¿En qué otros espacios está participando como conductora?

- Hago también un programa sobre salud de la Confederación Farmacéutica, y sigo haciendo el programa radial “¡Qué noche, Teté!”, por Radio 10, desde hace como una década, los domingos de 21 a 24. Es un programa donde hablo sobre mucha gente maravillosa que no tiene la atención de los medios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios