"Pity" Álvarez lleva varios días con fiebre y preocupa su estado de salud

"Pity" Álvarez lleva varios días con fiebre y preocupa su estado de salud

Sus compañeros de pabellón están con barbijos para evitar contagiarse.

PRISIÓN PREVENTIVA. Álvarez cumple esa medida en el penal de Ezeiza. PRISIÓN PREVENTIVA. Álvarez cumple esa medida en el penal de Ezeiza.
25 Septiembre 2018

La salud del Cristian "Pity" Álvarez mantiene preocupada a su madre, Cristina Congiu, ya que el músico lleva varios días con fiebre y aún no le indicaron un diagnóstico. La mujer se puso al tanto de esta situación hace dos días, cuando fue a visitar a su hijo al penal de Ezeiza, donde cumple la prisión preventiva por el homicidio del que se lo acusa.

"Pity" se encuentra bajo la asistencia de los médicos del Hospital Penitenciario Central, según le confirmaron a La Nación fuentes del Ministerio de Justicia y del Sistema Penitenciario Federal, quienes indicaron: "habría sufrido una gripe típica de la época, está con antibióticos desde el jueves y está bien".

El citado medio aseguró que los demás presos que comparten pabellón con el ex cantante de "Viejas Locas" están con barbijo para evitar contagios. 

"Cristina se fue de la cárcel muy preocupada porque su hijo tiene muy alta fiebre desde hace varios y los médicos todavía no lo han diagnosticado", explicaron fuentes cercanas a la mujer consultadas por La Nación. Se espera que la madre de "Pity" vuelva hoy a visitarlo para verificar cómo sigue su salud.

El 13 de julio pasado, después de haber sido indagado por el juez en lo criminal y correccional porteño Martín Yadarola, el músico fue trasladado a la cárcel de Ezeiza bajo el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma), también conocido como pabellón psiquiátrico.

Una semana después del asesinato a balazos de Cristian Díaz, ocurrido la madrugada del 12 de julio en el barrio Cardenal Samoré de Villa Lugano, el juez Yadarola procesó a Álvarez por el delito de homicidio agravado.

PITY Y CRISTIAN DÍAZ. PITY Y CRISTIAN DÍAZ. FOTO DE CRONICA

"La reacción intempestiva del imputado, efectuando contra la víctima un disparo directamente al rostro, para luego rematarlo en el piso con otros tres tiros más hacia la misma zona corporal, lejos está de justificar una defensa legítima, racional y consecuente con lo que estaba sucediendo en aquel sitio", había afirmado el magistrado en su resolución.

Comentarios