A días del paro nacional, la CGT exigió al Gobierno que ratifique el rumbo económico

A días del paro nacional, la CGT exigió al Gobierno que ratifique el rumbo económico

La dirigencia de la central obrera se reunió para ultimar detalles sobre la protesta del próximo martes.

A días del paro nacional, la CGT exigió al Gobierno que ratifique el rumbo económico ARCHIVO
20 Septiembre 2018

BUENOS AIRES.- El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió hoy en su histórica sede de la calle Azopardo para ultimar detalles del paro nacional convocado para el 25 de septiembre.

Tras la reunión, Héctor Daer lanzó una advertencia: "el paro es para que el Gobierno escuche a los trabajadores porque así no podemos seguir. Necesitamos que rectifiquen el rumbo económico".

Por su parte, Carlos Acuña habló sobre el impacto de la política económica de Cambiemos: "al que no le llegó le va a llegar. Las pymes no producen ni pueden cubrir sus cheques". Y apuntó: "el responsable de que haya hambre en la Argentina es el Gobierno".

Según destaca TN, los líderes de la CGT, Daer, Acuña y Juan Carlos Schmid, también debatieron allí con otros dirigentes con peso en el movimiento obrero sobre el Presupuesto 2019 que el Gobierno envió al Congreso.

Daer criticó el proyecto de ley de Presupuesto 2019: "viene con un ajuste de $ 500.000 millones, del que no pueden ser parte las provincias, municipios y trabajadores".

El movimiento obrero había dado el miércoles un paso importante al conseguir la normalización de las 62 Organizaciones Peronistas tras un acuerdo de los "gordos", "independientes" y los gremios de transporte. Ese día eligieron a Hugo Benítez, titular de la Asociación Obrera Textil (AOT), como nuevo jefe.

Comentarios