Para desalentar el uso de autos, organizan una bicicleteada céntrica

Para desalentar el uso de autos, organizan una bicicleteada céntrica

La actividad se hará mañana, a partir de las 19, y partirá desde la plaza San Martín.

Para desalentar el uso de autos, organizan una bicicleteada céntrica
20 Septiembre 2018

Para concientizar sobre formas alternativas de movilización, más ecológicas y eficientes en tiempos de tráfico congestionado en todas las ciudades, una organización local organiza una Bici-Movilización para mañana.

La actividad, convocada por Meta Bici Tucuimán, se hará mañana viernes, a partir de las 18 en la plaza San Martín. Allí se dictará un taller gratuito de reparación de bicicletas. Luego, a las 19 habrá una concentración y a las 19.30 comenzará el recorrido por calles de la capital para conmemorara el Día Mundial sin Autómovil, que se celebrará el sábado. 

Los ciclistas que se sumen circularán por calles Ayacucho, 24 de Septiembre, Laprida, Santiago, José Colombres, Córdoba, Suipacha, 24 de Septiembre, Catamarca hasta la plaza Alberdi.

Los interesados pueden sumarse con cualquier medio de movilidad, lógicamente, sin motor. 

¿Por qué se instauró la fecha?

El día mundial sin automóvil surgió en los 90 como una iniciativa para desincentivar el uso del auto. La jornada sirve para la reflexión de los ciudadanos de varios países del mundo sobre la necesidad de dejar este medio de transporte por un día y probar nuevas formas de desplazamiento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios