Luego de la polémica por el VAR: Andrada se fracturó la mandíbula y estará dos meses sin jugar

Luego de la polémica por el VAR: Andrada se fracturó la mandíbula y estará dos meses sin jugar

El arquero de Boca recibió un duro cabezazo por parte de un jugador de Cruzeiro y se perderá partidos importantes.

20 Septiembre 2018

Boca celebró a lo grande haberse quedado con el primer chico de la serie ante Cruzeiro, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El 2-0 en La Bombonera le da cierta tranquilidad al equipo de Guillermo Barros Schelotto de cara a la revancha que se disputará en Brasil. Sin embargo, el saldo negativo del triunfo es por demás preocupante: el arquero Esteban Andrada se fracturó la mandíbula y no podrá jugar al menos por dos meses.

Todo ocurrió luego del fuerte choque del 1 con el jugador Dedé, que impactó de lleno su cabeza en la quijada del hombre de Boca durante el complemento en La Bombonera.

Luego de la polémica por el VAR: Andrada se fracturó la mandíbula y estará dos meses sin jugar

La jugada dejó tendido en el suelo con la boca ensangrentada al arquero "Xeneize" y fue la misma que disparó la polémica porque el árbitro del encuentro decidió hacer uso del VAR. Al ver las imágenes, el juez Aquino le mostró la roja directa a Dedé y sorprendió a todos (muchos consideraron que el cabezazo no fue intencional).

Andrada pudo levantarse y siguió jugando los minutos que restaban, pero al finalizar el encuentro abandonó el estadio en ambulancia y horas más tarde confirmó el resultado de los estudios: "fractura de maxilar inferior. En las próximas horas se completarán estudios para definir conducta. El paciente queda internado para tratamiento analgésico".

Agustín Rossi Agustín Rossi

De esta manera, Andrada no estará el domingo en el Superclásico ante River y su lugar será ocupado por Agustín Rossi, que deberá hacerse cargo del arco.

Lo que se pierde Andrada

El arquero de Boca no estará en los partidos ante River, Colón, Racing y Rosario Central, por la Superliga. También está descartado para el cruce ante Gimnasia por los octavos de final de la Copa Argentina y para la vuelta ante Cruzeiro en Belo Horizonte.

Comentarios