En el verano habrá vuelos directos desde Tucumán a Mar del Plata

Aerolíneas Argentinas habilitará esa ruta desde el aeropuerto Benjamín Matienzo a partir de diciembre.

18 Sep 2018
1

DESPEGUE. Un avión parte desde el aeropuerto Benjamín Matienzo. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO

Con un dólar por las nubes, viajar al exterior en las vacaciones de verano ya no será una opción tan tentadora. Pero los tucumanos que deseen disfrutar del mar y de la arena tendrán una opción a mano: en diciembre, enero y febrero habrá vuelos directos desde el aeropuerto Benjamín Matienzo a la costa argentina.

Así lo confirmó el titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, quien ratiifcó que la empresa Aerolineas Argentinas volverá a disponer de vuelos sin escalas a Mar del Plata.

Aunque aún es prematuro para conocer con exactitud los montos, sí se pueden tener en cuenta algunos valores: en los sitios que comercializan pasajes aéreos ya se ofrecen estos vuelos. Por ejemplo, para partir el 31 de diciembre y regresar el 9 de enero de 2019 habrá que pensar en un costo de unos $ 6.640 ida y vuelta, con impuestos incluidos. Para salir en enero, el monto ya trepa a unos $ 15.000, también ida y vuelta y con impuestos incluidos.

El funcionario, además, remarcó que el aeropuerto tucumano podría tener un nuevo record a fin de año, teniendo en cuenta la cantidad de pasajeros que pasa mes a mes por la terminal aérea. “Tenemos un promedio de más de 80.000 pasajeros mensuales. Por eso siguiendo con este número es muy probable que podamos superar el millón de pasajeros en Tucumán con todo lo que se viene trabajando en cuestión de conectividad aérea”, contó Giobellina. Y remarcó: “es un récord para que todos los tucumanos nos sintamos orgullosos”.

Consultado sobre las low cost que están interesadas en operar desde Tucumán, el presidente del ETT precisó que la semana pasada mantuvo reuniones con el jefe comercial de la aerolínea Norwegian, que ya solicitó rutas para nuestra provincia. “Luego del 16 de octubre estarían reuniéndose con el gobernador, Juan Manzur, para ir cerrando su inicio de operaciones en Tucumán. Al igual que Avianca, que también está en un proceso administrativo para poder trabajar en la provincia”, indicó.

Respecto del impacto de la devaluación del peso en la actividad turística, Giobellina no dudó en sostener que será beneficioso para los destinos internos. “A Tucumán encuentra en una situación muy beneficiosa dado que la Argentina va a crecer en turismo receptivo internacional. Después de las gestiones que hicimos tenemos tres nodos internacionales muy importantes que se vinculan en un puente aéreo a la provincia. Seguramente vamos a tener un índice que va a ir aumentando, sobre todo de Santiago de Chile y San Pablo”, pronosticó.

Comentarios