"Canelo" Alvarez venció por puntos a Golovkin y hubo polémica en las tarjetas

El mexicano es el nuevo campeón mundial mediano. El kazajo perdió el invicto en una épica pelea. Galería de imágenes.

16 Sep 2018

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez propinó el sábado la primera derrota de su carrera profesional al kazajo Gennady Golovkin, en una épica pelea por el título mundial del peso mediano en Las Vegas. Claro, todos quedaron mirando de reojo a los jueces, en otro controvertido fallo dividido. 

Dos jueces dieron el combate a Álvarez por 115-113, mientras que otro decidió un empate 114-114.

Un año después de que su primer encuentro terminó en un polémico empate, Álvarez sobrevivió a una serie de golpes de Golovkin al cierre de la pelea y se llevó la victoria por decisión mayoritaria en el T-Mobile Arena.

De esta manera, Álvarez de 28 años llegó a 50 victorias -incluidos 34 nocauts-, una derrota y dos empates. El "Canelo" sólo perdió contra Floyd Mayweather en 2013.

En tanto, el kazajo de 36 años registra un récord de 39-1-1, con 34 nocauts.

"Hice todo el esfuerzo, salí a noquearlo, pero no se pudo y gracias a Dios salí con la victoria. Es un gran peleador, pero yo no soy cualquier rival, soy un peleador de élite y aquí lo demostré", dijo Álvarez tras la pelea.

"Canelo" se llevó los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la Organización Internacional de Boxeo (OMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

"Si la gente quiere una tercer pelea la hacemos, pero ahorita voy a disfrutar mi triunfo", agregó Álvarez, que además se quedó con una bolsa de u$s 30 millones.

El púgil mexicano se vio más agresivo en los primeros cuatro rounds, pero Golovkin se fue recuperando poco a poco. En los últimos asaltos, el kazajo conectó algunos golpes duros en la cabeza de "Canelo" y le abrió un gran corte sobre el ojo izquierdo.

No obstante, Álvarez acertó más golpes al cuerpo, 46-6 según estadísticas oficiales, y sus puñetazos fueron más poderosos, aunque Golovkin conectó más golpes en general.

Comentarios