La Selección Argentina regresó de Estados Unidos y provocó un papelón en la Aduana

La Selección Argentina regresó de Estados Unidos y provocó un papelón en la Aduana

La AFIP secuestró mercadería electrónica sin declarar en el equipaje de la delegación.

BAÚLES SECUESTRADOS POR LA AFIP. La AFA pasó un mal momento en la Aduana. BAÚLES SECUESTRADOS POR LA AFIP. La AFA pasó un mal momento en la Aduana. FOTO TOMADA DE TWITTER
13 Septiembre 2018

La Selección Argentina regresó al país luego de su gira por Estados Unidos, donde enfrentó a Guatemala y Colombia, pero vivió un verdadero papelón en el Aeropuerto de Ezeiza: la Aduana retuvo 11 baúles de la delegación que las autoridades de la AFA aún no pudieron retirar.

"Secuestramos mercadería electrónica sin declarar" fue el comunicado de la AFIP luego de la demora en la aduana. Sin embargo, desde AFA emitieron el propio explicando que lo secuestrado en los baúles "corresponden a material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo. La Asociación del Fútbol Argentino ya presentó todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio", explicaron.

Según la entidad madre del fútbol argentino, la documentación correspondiente para estos casos fue presentada, pero no se hizo en tiempo y forma. Además, algunos miembros de la delegación nacional trasladaron artículos tecnológicos que no fueron debidamente declarados.

Sin embargo, la AFIP desmintió a la AFA explicando que en la Selección intentaron pasar "mercadería electrónica sin declarar". "En varios de los baúles los funcionarios de la Aduana detectaron computadoras personales e instrumentos musicales no declarados. Por lo tanto, se labraron las actas pertinentes por infracción al régimen aduanero y la mercadería quedó secuestrada a la espera de la resolución del juez contencioso pertinente", informaron.

La misma AFIP difundió un video en el que se observan baúles con juguetes y cajas, o bolsas con nombres de empleados del área de Selecciones Nacionales. Un verdadero papelón.

Comentarios