Qué traía la delegación argentina en los baúles que fueron incautados en Ezeiza

Un nuevo escándalo sacude a la AFA por la denuncia de la AFIP. Los dirigentes dijeron que se tratan de "noticias maliciosas".

14 Sep 2018
2

Las imágenes que fueron difundidas en los medios.

La Selección argentina de fútbol quedó envuelta en una nueva polémica, pero esta vez extradeportiva, después de que fuera denunciada por contrabando a su llegada de la gira por Estados Unidos.

La Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció que la selección intentó ingresar a la Argentina "mercadería electrónica sin declarar" en los baúles utilizados habitualmente para transportar material de utilería en los viajes. Sin embargo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) cuestionó sin embargo "algunas noticias maliciosas" y rechazó las acusaciones. 

Según precisó la AFIP, la Dirección General de Aduanas detectó computadoras personales e instrumentos musicales no declarados en once baúles que llegaron al aeropuerto de Ezeiza en dos vuelos procedentes de Nueva York. La Aduana libró actas de infracción y secuestró la mercancía a la espera de que la Justicia resuelva el caso.

La AFA aseguró sin embargo que los elementos demorados en la Aduana "corresponden a material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo". "La Asociación del Futbol Argentino ya presentó todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio", aseguró.

En las fotos distribuidas por la agencia fiscal se ven cajas de juguetes, trajes de vestir y una guitarra entre los baúles decorados con los colores de la camiseta argentina, celeste y blanco. 

Un alto dirigente de la AFA declaró al diario "Clarín" que todo fue un error de la Aduana. "Si mirás bien las fotos, vas a ver que hay una guitarra. Fue comprada para el Mundial de Rusia. Está usada. No sabíamos que había que declararla. Fijate que también se ven los trajes, que son nuestros, de los dirigentes. No hay nada raro. El resto son todos aparatos de trabajo que trasladamos en cada viaje. Es más, ya están llevando todos los baúles desde el Aeropuerto al complejo de la AFA", sostuvo el dirigente del fútbol argentino sin revelar su nombre.

La "Albiceleste", ahora dirigida por el técnico interino Lionel Scaloni y sin su capitán Lionel Messi ni otros históricos jugadores, jugó recientemente dos partidos amistosos en Estados Unidos, los primeros después del revés que sufrió en el Mundial de Rusia 2018. (DPA)

Comentarios