"Argentina no tuvo identidad como equipo en el Mundial", sentenció Caballero

"Argentina no tuvo identidad como equipo en el Mundial", sentenció Caballero

El arquero del Chelsea habló de su error contra Croacia y disparó contra Sampaoli.

FOTO TOMADA DE es.fifa.com FOTO TOMADA DE es.fifa.com
10 Septiembre 2018

El 21 de junio, durante la Copa del Mundo en Rusia, Wilfredo Caballero seguramente vivió uno de los peores momentos de su carrera futbolística. Argentina jugaba un partido clave contra Croacia y el arquero del Chelsea cometió un grave error: quiso salir jugando y le sirvió en bandeja el gol a Rebic, que abrió el marcador de lo que finalmente fue derrota inapelable de la "albiceleste": 0-3.

Willy, en una entrevista con TyC Sports, poco más de dos meses después, se refirió a aquella fatídica noche en Nizhni Nóvgorody y al juego de la Selección 

“Me hubiera gustado tener  revancha pero no me dieron la chance. Respeto la decisión de Sampaoli.  Se había armado una burbuja muy grande en torno al arquero”, afirmó y luego reconoció las preferencias del pueblo futbolero por otro guardavalla titular: “la gente, el pueblo y el país quería que ataje Armani”.

"Son cosas que suceden en los  entrenamientos, en los partidos, y me pasó a mí. No se pueden controlar  esas cosas. Lo asumo con toda la responsabilidad porque era un golpe muy duro para todos. Se dio en el peor momento y después no tuve la  oportunidad de la revancha...", añadió después

Acerca de la línea futbolística del combinado, sentenció: “como equipo no teníamos identidad. Cambiábamos todo el tiempo según el rival. Era decisión de Sampaoli. Siendo Argentina no logramos meterle miedo a nuestros rivales. Nos fijábamos mucho en los rivales y poco en nuestra selección”.

Por otra parte, Caballero tuvo un noble gesto con la inauguración la "Biblioteca  Futbolera" en la escuela primaria N° 76 Maipú, de la localidad de Santa Elena (Entre Ríos), a la que asistió como alumno en el ciclo primario.

Comentarios