Del Potro no pudo con Djokovic y perdió la final del US Open

Del Potro no pudo con Djokovic y perdió la final del US Open

El serbio se quedó con el partido en tres sets: 6-3, 7-6 y 6-3.

NO PUDO SER. Del Potro perdió la final con Djokovic. NO PUDO SER. Del Potro perdió la final con Djokovic. FOTO TOMADA DE TWITTER
09 Septiembre 2018

Juan Martín Del Potro no pudo con Novak Djokovic y perdió por 6-3, 7-6(4) y 6-3 en la final del Abierto de Estados Unidos.

"Delpo" no pudo repetir su conquista de 2009 y, para el serbio -sexto preclasificado-, la victoria representó su segundo título de Grand Slam de la temporada y el décimo cuarto en toda su carrera.

Djokovic, quien también triunfó en Wimbledon este año, ahora comparte junto a Pete Sampras el tercer lugar de la lista de los tenistas con más títulos de Grand Slam, detrás de Roger Federer (20) y Rafael Nadal (17).

FRENTE A FRENTE. Del Potro ante Djokovic FRENTE A FRENTE. Del Potro ante Djokovic FOTO TOMADA DE TWITTER

En un duelo que por momentos fue de alto nivel y que en otros pasajes tuvo altibajos, el sexto favorito aprovechó sus oportunidades para vencer al argentino y quedarse con el trofeo en el Corona Park, donde ya había celebrado en 2011 y en 2015 y donde había perdido otras cinco finales.

Para Del Potro, el primer argentino en repetir una final de un grande desde el legendario Guillermo Vilas, quedó el consuelo de haber vuelto a la definición en Nueva York después de haber ganado su único Grand Slam hace nueve años.

Comentarios