Un joven conducía su vehículo y recibió un balazo, en medio de un ataque a tiros

En la Policía sospechan que se trataría de una embestida con armas del clan Toro.

HOSPITAL. La víctima fue asistida en el Centro de Salud y luego se retiró. la gaceta / foto de FOTO DE DIEGO ARAOZ (archivo) HOSPITAL. La víctima fue asistida en el Centro de Salud y luego se retiró. la gaceta / foto de FOTO DE DIEGO ARAOZ (archivo)
09 Septiembre 2018

Un ataque con arma de fuego volvió a movilizar al barrio Villa 9 de Julio, en la capital. Según fuentes policiales, un hombre recibió ayer un disparo mientras estaba en su vehículo. En ese momento, se registró una ráfaga de disparos, pero la bala que recibió la víctima habría ingresado por el “vidrio de la luneta” del auto y habría impactado en la zona del tórax, sin perforación en el cuerpo. El hecho estaría vinculado a un enfrentamiento entre dos bandas que estarían vinculadas a la droga en esa zona de la ciudad.

De acuerdo al reporte oficial, el hombre fue identificado por la Policía como Juan Pablo Salado, de 26 años. El joven se desplazaba por calle Blas Parera, cerca de las 14, en un automóvil marca Audi, en compañía de su hermano de 24 años. Al llegar a la altura 600, se inició un enfrentamiento con armas de fuego entre dos grupos de personas desconocidas. Como consecuencia, el joven resultó lesionado y se trasladó por sus propios medios al hospital Centro de Salud. Unas dos horas después fue dado de alta medica.

La víctima no habría realizado una denuncia formal en un primer momento, aunque la Policía le habría tomado declaración para poder averiguar el motivo de la probable embestida a tiros. A la vez, una mujer habría denunciado que su perro habría muerto debido a los disparos.

En la Policía intentaban determinar ayer si el ataque se produjo en medio de la pelea entre los clanes Los Toro y Los Carrión. Siempre de acuerdo con fuentes policiales, aparentemente, la familia Toro habría sido señalada como autora de la descarga que impactó en el frente de una vivienda de los Carrión.

Territorio

La guerra por la expansión que sostienen los Toro y los Carrión podría sumar un capítulo más, si se confirma la realización del ataque. Ya en julio se había conocido un tiroteo en La Costanera.

En ese momento, la Justicia pensaba de “soldaditos” de dos grupos narcos que se disputan el predominio del territorio para la venta de estupefacientes a menor escala.

Dos personas resultaron heridas como consecuencia de la balacera ocurrida en Estados Unidos al 1.500. Fuentes judiciales habían dicho que el ataque podría haber sido la continuación de la pugna que llevan los clanes familiares de los Farías y los Reyna. Sin embargo, los investigadores tampoco habían descartado otra hipótesis: la vinculación con la guerra entre los Toro y los Carrión, quienes dirigen el negocio de la droga en Villa 9 de Julio, entre otras barrios.

Los Toro y los Carrión fueron participes de numerosos hechos de violencia en el vecindario de la zona norte de la capital. Otro caso se había registrado el 22 de junio pasado. Según denunció Carlos “El Chavo” Carrión, un grupo de “soldaditos” disparó contra su vivienda, en El Matadero.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios