En el Roca, un adolescente quiso atacar a un policía con una "punta"

Se trata de “Chanchón”, uno de los menores de edad más temidos de Villa 9 de Julio. Cuenta además con varios antecedentes.

06 Sep 2018

Un adolescente que está acusado de haber asesinado al mozo Diego Costilla en 2017, intentó atacar a un policía con una "punta" de 30 centímetros en el Instituto Julio Argentino Roca.

Se trata de “Chanchón”, uno de los menores de edad más temidos de Villa 9 de Julio. El joven cuenta además con antecedentes por robo y también está acusado de lesiones graves en varias oportunidades por haber atacado a tiros a diferentes personas.

Según fuentes judiciales, el hecho sucedió ayer alrededor de las 16.30 en el playón del instituto. Un empleado policial, que se encontraba cubriendo el lugar, quiso separar una pelea entre "Chanchón" y otro menor.

El joven se le acercó al policía y, tras amenazarlo de muerte, lo atacó con la "punta" que tenía guardada.

Afortunadamente personal policial y celadores que estaban cerca pudieron agarrar al joven, quien a los gritos de "no me interesa que me hagan más causas", fue alejado del lugar.

Quién es "Chanchón"

“Chanchón”, de 17 años, tendría fama de “peligroso” en distintos barrios de la capital. En 2017 estuvo relacionado con varios delitos a mano armada cometidos en Villa 9 de Julio.

LA DETENCIÓN EN 2017. Así se llevaban los policías de Homicidios a “Chanchón”.

Es el principal sospechoso de haber cometido el asesinato de Costilla; en 2017 lo detuvieron a la vuelta de la casa de la víctima. 

En aquella oportunidad, la Policía le secuestró siete cartuchos 9 milímetros, tres motocicletas, la suma de $ 5.000 y las prendas de vestir que habría llevado la noche que ocurrió el hecho.

Comentarios