Después de 70 años, Argentina es campeón sudamericano femenino

En los últimos segundos venció a Brasil por 65-64. La "albiceleste" se clasificó para el Mundial de España.

05 Sep 2018
1

La vuelta olímpica de las campeonas en Tunja. FOTO TOMADA DE PRENSA www.fiba.basketball

Después de 70 años, Argentina hizo historia de la grande y se consagró campeón sudamericano femenino de básquet en el torneo que se disputó en el Coliseo Cubierto San Antonio de Tunja, Colombia. Y lo hizo destronando a su perpetuo rival, Brasil, después de estar abajo en el resultado durante 39' y lo terminó derrotando en dramático cierre 65-64.

El equipo de Christian Santander obtuvo así el pasaje al Mundial que se disputará en Tenerife del 22 al 30 de septiembre. La base Melisa Gretter (11 puntos, 4 rebotes. 4 asistencias y 3 robos) fue elegida la Jugadora Más Valiosa del torneo.

Con 16" para el cierre, la "canarinha" ganaba 64-62 y perdió su ataque; Débora González empató en 64 con 13"; otra vez falló el ataque brasileño y Gretter recibió una falta en la réplica. La armadora erró el primero y acertó el segundo.

Con dos segundos para el final, el lanzamiento desesperado de una brasileña no tocó el aro y se desató la locura en celste y blanco.

Colombia obtuvo la medalla de Bronce luego de superar 83-78 a Paraguay. Venezuela finalizó 5° con su triunfo sobre Ecuador y Chile 7° al derrotar por 80-70 a Perú.

Integraron el equipo campeón: Macarena Rosset. Macarena Russo, Victoria Llorente, Andrea Boquete, Celia Fiorotto, Agustina Burani, Melissa Gretter, Ornella Santana, Débora González, Mara Marchizotti, Agustina Leiva y Natacha Pérez.

En Esta Nota

Colombia
Comentarios