Después de 70 años, Argentina es campeón sudamericano femenino

Después de 70 años, Argentina es campeón sudamericano femenino

En los últimos segundos venció a Brasil por 65-64. La "albiceleste" se clasificó para el Mundial de España.

La vuelta olímpica de las campeonas en Tunja. FOTO TOMADA DE PRENSA www.fiba.basketball La vuelta olímpica de las campeonas en Tunja. FOTO TOMADA DE PRENSA www.fiba.basketball
05 Septiembre 2018

Después de 70 años, Argentina hizo historia de la grande y se consagró campeón sudamericano femenino de básquet en el torneo que se disputó en el Coliseo Cubierto San Antonio de Tunja, Colombia. Y lo hizo destronando a su perpetuo rival, Brasil, después de estar abajo en el resultado durante 39' y lo terminó derrotando en dramático cierre 65-64.

El equipo de Christian Santander obtuvo así el pasaje al Mundial que se disputará en Tenerife del 22 al 30 de septiembre. La base Melisa Gretter (11 puntos, 4 rebotes. 4 asistencias y 3 robos) fue elegida la Jugadora Más Valiosa del torneo.

Con 16" para el cierre, la "canarinha" ganaba 64-62 y perdió su ataque; Débora González empató en 64 con 13"; otra vez falló el ataque brasileño y Gretter recibió una falta en la réplica. La armadora erró el primero y acertó el segundo.

Con dos segundos para el final, el lanzamiento desesperado de una brasileña no tocó el aro y se desató la locura en celste y blanco.

Colombia obtuvo la medalla de Bronce luego de superar 83-78 a Paraguay. Venezuela finalizó 5° con su triunfo sobre Ecuador y Chile 7° al derrotar por 80-70 a Perú.

Integraron el equipo campeón: Macarena Rosset. Macarena Russo, Victoria Llorente, Andrea Boquete, Celia Fiorotto, Agustina Burani, Melissa Gretter, Ornella Santana, Débora González, Mara Marchizotti, Agustina Leiva y Natacha Pérez.

Temas Colombia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios