Nahir Galarza será trasladada a una cárcel común

Nahir Galarza será trasladada a una cárcel común

La Justicia de Entre Ríos decidió que la joven deje la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú.

Nahir Galarza será trasladada a una cárcel común
04 Septiembre 2018

Pese a que la Justicia aún no confirmó la condena a prisión perpetua de Nahir Galarza por el homicidio de su novio, Fernando Pastorizzo, la Cámara de Casación hizo lugar a un pedido para que la joven sea reubicada. Será trasladada a una cárcel común, en Paraná.

El 3 de julio de este año Galarza fue condenada a prisión perpetua por matar de dos balazos a su novio, el 29 de diciembre del año pasado. El fallo condenatorio había resuelto que quedara detenida en prisión preventiva en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú. Iba a ser hasta que la condena quedara firme (ya que apeló el fallo) o que la Cámara de Casación revirtiera la condena.

Publicidad

Sin embargo, la resolución del traslado se dio antes de que el tribunal resolviera sobre la condena. La decisión se dio por el tiempo de detención transcurrido en una comisaría, donde los presos pueden permanecer sólo 30 días. Nahir lleva 8 meses.

El lugar donde será alojada Nahir es la Unidad Penal N° 6 Concepción Arenal, ubicada en Paraná, es la única cárcel exclusivamente para mujeres de toda la provincia de Entre Ríos.

Publicidad

Con esta decisión, Nahir quedaría a 350 kilómetros de distancia de Gualeguaychú, donde viven sus padres y su hermano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios