Tucumán ya piensa en las vacaciones

Todas las opciones turísticas de la región para el verano salen a recorrer el país en un tráiler con tecnología 360°. Más de 21 millones de personas verán imágenes de nuestra provincia, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja. También los subtes, Retiro y Aeroparque se llenaron de imágenes de Tucumán.

04 Sep 2018
1

El viento frío sacudía la bandera argentina de la plaza Moreno, que se encuentra frente a la Catedral. Y a pesar de la baja temperatura, ya se hablaba del verano, de los viajes en familia, de los paisajes por conocer, de los platos típicos por degustar. Es que en ese lugar de La Plata arrancó la promoción del tráiler del Ente Norte, que ya empezó a recorrer el país para promocionar la región en vistas a las vacaciones.

El Ente Norte es un órgano integrado por ministros y secretarios de organismos de Turismo que realizan permanentemente participaciones conjuntas con el propósito de promocionar sus respectivos destinos. Ferias nacionales e internacionales, workshops y misiones comerciales conjuntas son el ámbito natural donde confluye la articulación interestatal oficial. Y por decisión del poder ejecutivo tucumano y a través de una cesión temporal del Ente Tucumán Turismo, cuyo titular Sebastián Giobellina ejerce la presidencia también del Ente Norte, un tráiler promocional fue acondicionado para exponer y promocionar las seis provincias que integran la entidad.

¿Cómo se difunden los atractivos del Norte? Nuestros paisajes hablan solos. Entonces, a través del tráiler, que está equipado con tecnología multimedia y dispositivos que permiten disfrutar de proyecciones en 360º, se difunden los principales puntos turísticos de cada provincia norteña.

Una vez puestas las gafas de realidad aumentada, se puede ver el cielo celeste claro, estar en medio de un festival, volar por quebradas, caminar por salares... es una experiencia impactante, casi real. Se trata de una acción que cuenta con el apoyo de Turismo de la Nación, y que se completa con la entrega de más de 180.000 folletos con el verano como protagonista.

A ese vehículo le quedan por delante más de 4.000 kilómetros para recorrer y 21 millones de personas de 10 localidades son el alcance potencial que recibirá información turística de Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja.

¿Y por qué partir de La Plata? Giobellina explicó que en el Norte uno de los principales aportantes de turismo es Buenos Aires, con un 40% del total de visitantes. “Primero, partir desde acá es importante porque se trata de una gran urbe, de la que tenemos una conectividad cada vez más cercana: este último tiempo añadimos vuelos directos a Mar del Plata, por ejemplo. Además de que no podemos aparcar el tráiler en cualquier lugar: se necesita electricidad, permisos especiales y buena disposición municipal. Todo ello hacía de La Plata uno de los mejores lugares para partir”, contó.

¿Qué pasa con el dólar?

El dólar alto no fue un tema que pasó inadvertido en la inauguración de la campaña turística. “Lamentablemente la situación económica a nivel país va a alentar el turismo interno, por lo cual nos veremos beneficiadas las provincias del interior, que queremos un turismo más federal. Vamos a tener por esta crisis menos gente saliendo afuera, y más al interior”, opinó el presidente del Ente. Pero también consideró que si la crisis se intensifica cualquier persona se paraliza, no sale, no piensa en vacaciones. Por ello, añadió que espera que superemos esta situación para el bien de todos.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, que estuvo en la inauguración, opinó que ve esta situación -primero- como algo por aprovechar si hacemos que el precio del dólar no se traslade a toda la cadena de valor turística. “Por supuesto habrá repercusiones, pero generará una tendencia decreciente de turismo que sale al exterior. Ayudará a que elijan la Argentina”, añadió.

> Publicidad estática
Tucumán en todas partes
En las puertas de ingreso o egreso de Aeroparque y en el sector de embarque o de los equipajes, se lee: “Dejate atrapar por Tucumán. Somos tu destino”. El Ente de Turismo local  planeó una selección de carteles de gran tamaño ubicados en puntos estratégicos del aeropuerto, con gran exposición: estiman que por año verán esas imágenes unos 9 millones de pasajeros. Por otra parte, se ubicó cartelería en la recientemente jerarquizada estación de trenes de Retiro, en algunos puntos estratégicos de la ciudad de Buenos Aires y en las líneas de subte B y D. Tucumán está en todas partes.

> En la ruta
Los destinos del tráiler

El tráiler equipado con tecnología multimedia y dispositivos que permiten disfrutar de proyecciones en 360º, continuará su recorrido por:  del 5 al 9 de septiembre en Rosario; del 12 al 16 de septiembre en Córdoba; del 19 al 23 septiembre en La Rioja. Luego seguirá por Catamarca, Jujuy,  Salta, Tucumán (17 al 21 de octubre) y Santiago del Estero.  La ciudad de Buenos Aires será la última escala en coincidencia con la realización de la Feria Internacional de Turismo, donde el Ente Norte presentará también como región sus atractivos.

Comentarios