Por una reparación en un caño maestro, la zona oeste de capital estará sin agua

Por una reparación en un caño maestro, la zona oeste de capital estará sin agua

El cuadrante afectado abarca la zona de Camino del Perú, San Juan, Félix de Olazabal y Las Piedras. La SAT informó que las obras se extenderán hasta aproximadamente las 16.

SIN AGUA EN EL BARRIO FARMACEUTICO II-ZONA OESTE SIN AGUA EN EL BARRIO FARMACEUTICO II-ZONA OESTE
30 Agosto 2018

Debido a la reparación de la red maestra de distribución de agua en la zona oeste de San Miguel de Tucumán, la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) informó que se cortará el servicio hasta la tarde debido a la complejidad de los trabajos.

A través de un comunicado se precisó que las obras afectarán al cuadrante comprendido por las calles Camino del Perú, San Juan, Félix de Olazabal y Las Piedras. A su vez, se indicó que se estima que el suministro de agua se normalizará alrededor de las 16.

Las tareas de la SAT se dan en medio de cruces con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que en las últimas horas presentó un informe en el que asegura que las pérdidas cloacales provocan "riesgo sanitario" para los tucumanos.

Reparación de cloacas Reparación de cloacas

El titular de la SAT, Fernando Baratelli, reconoció el mal estado de la red de cañerías sanitarias en la capital. "A los derrames cloacales hay que combatirlos, los fondos que recibimos de la Provincia los destinamos completamente a esto. Si nuestro servicio está flojo, lo estamos apuntalando. Más no se puede hacer bajo este aspecto. La realidad es lo que es y estamos trabajando permanentemente con las cuadrillas", expresó el funcionario.

"La red cloacal, ya lo dije, en montones de sectores ya ha cumplido su ciclo y hay que renovarla. A esos fondos no lo tenemos, se requiere una mega inversión. Permanentemente habrá roturas y colapsos, y habrá nuevas. En esto estamos día a día, en el estrés de poder cubrir y dar soluciones al servicio", agregó.

Comentarios