Ángel Correa anotó en el empate de Atlético de Madrid con Valencia

Ángel Correa anotó en el empate de Atlético de Madrid con Valencia

En Mestalla, los dos equipos ofrecieron un encuentro intenso y entretenido.

REUTERS REUTERS
20 Agosto 2018

Valencia y Atlético de Madrid empataron 1-1 en el encuentro estelar de la primera fecha de la Liga española de fútbol, que no defraudó y ofreció un entretenido duelo entre aspirantes a grandes logros esta temporada.

Además, Athletic y Leganés cerraron la jornada inaugural con otro final emocionante en el que los bilbaínos se impusieron 2-1 a los madrileños con un tanto en el tiempo de descuento.

El esperado Valencia-Atlético hizo justicia a los carteles que lo situaban como el gran enfrentamiento de la fecha inicial.

El argentino Ángel Correa (26') abrió el marcador para los visitantes y el español Rodrigo Moreno (56') empató el partido que se jugó en un estadio de Mestalla que se vistió de gala para estrenar el torneo regular.

"Una pena porque queríamos llevarnos la victoria a casa y no pudo ser", dijo Correa en Bein Sports, negando además que el cansancio de la victoria en la prórroga ante el Real Madrid en la Supercopa de Europa de hace unos días pudiese haber influido hoy.

"Eso no es una excusa para nosotros", comentó al respecto el argentino de 23 años.

Los dirigidos por Marcelino García Toral hicieron sentir la localía a su rival con un inicio intenso y agresivo que los de Diego Simeone supieron resistir con su firmeza habitual.

"Manejamos muy bien el encuentro y el equipo venía de 120 minutos de un encuentro anterior, de un esfuerzo enorme, y respondió en un campo muy complicado", analizó Simeone en conferencia de prensa.

La primera fecha de la liga española se cerró más tarde con otro duelo de final emocionante. El Athletic de Bilbao se impuso como local por 2-1 al Leganés en el estadio de San Mamés.

Peru Nolaskoain (27') abrió el marcador en el estadio de San Mamés, que fue empatado poco después para los madrileños gracias al argentino Jonathan Silva (33').  

Sin embargo, un tanto de Iker Muniain (93') en el tiempo añadido dejó los tres puntos en casa para el Athletic, que se estrenó en la Liga bajo la dirección del argentino Eduardo Berizzo. (DPA)




Comentarios