Los Pumas y un primer paso en falso en Sudáfrica

19 Ago 2018
1

villarpress

La presentación de Mario Ledesma como entrenador de Los Pumas en una competencia oficial no pudo ir acompañada de una victoria. El seleccionado argentino tropezó en su debut en el séptimo Rugby Championship frente a Sudáfrica en Durban por 34-21.

Los Springboks, fieles a su libreto, más allá de presentar algunos nombres no tan conocidos, fueron desgastando a Los Pumas con su juego físico basado en la potencia de su pack de forwards. Luego del try de Lukhanyo Am, Argentina respondió con otro del tucumano Nicolás Sánchez (foto). Tiempo después, una conquista de Pablo Matera le permitió al equipo del “Bocha” irse al descanso 14-12.

Pero lo bueno duró poco para Los Pumas. Ese desgaste que ejerció Sudáfrica en el primer tiempo comenzó a dar sus frutos en el segundo, en el que cada fallo defensivo fue aprovechado por el anfitrión.

“No nos salió mucho lo que teníamos que hacer. Ellos nos anticiparon en el ruck y nos complicaron ahí. Tampoco tuvimos pelotas de calidad. Pero los chicos dejaron todo y eso, hasta faltando quince minutos, los dejó en partido”, destacó Ledesma. La revancha será el próximo sábado, en Mendoza.

En Esta Nota

Los Pumas
Comentarios