Con espíritu dakariano

Con espíritu dakariano

David Eli, el organizador, confirmó el programa que tendrá en Tucumán la clásica prueba.

PRESENCIA ESTELAR. El chaqueño Juan Manuel “El Pato” Silva será uno de los que corre el “Desafío”, a bordo de un UTV. Prensa CARCC PRESENCIA ESTELAR. El chaqueño Juan Manuel “El Pato” Silva será uno de los que corre el “Desafío”, a bordo de un UTV. Prensa CARCC
16 Agosto 2018

“¿Por qué Tucumán? Porque forma parte de una región de la Argentina en la que están los mejores lugares para competir, a la par de que aquí hay gente muy capacitada y la infraestructura es buena.” David Eli es casi una leyenda en aquello que tenga que ver con organización de eventos automovilísticos en Argentina. Bajo el influjo de su empresa, Más Eventos, se organiza la fecha del Rally Mundial en Córdoba, la del Mundial de Motocross, es la “pata” argentina del Rally Dakar y lleva adelante el certamen nacional de la especialidad cross country.

Es en esta última categoría en la que la provincia será centro entre el jueves 23 (cuando empiecen a llegar los equipos) y el lunes 27 (cuando se ponga en marcha la carrera) del Desafío Ruta 40, competencia que este año tendrá el sello Dakar Series y otorgará puntos para el Campeonato del Mundo de Rally Cross Country FIM.

Compromiso cumplido

“Yo digo que Tucumán es una provincia amigable para la disciplina. Y hay un público ávido por ver carreras de autos. Yo había formulado un compromiso el año pasado ante Sebastián Giobellina. Le había dicho que, así como en 2017 la prueba terminó aquí, en 2018 iba a largarse desde esta provincia. Y los compromisos están para cumplirlos” agregó Eli, que efectuó una visita a la redacción de LA GACETA, acompañado justamente por el presidente del Ente Tucumán Turismo.

JUNTOS. Giobellina y Eli visitaron LA GACETA para presentar la competencia. foto de Carlos Werner JUNTOS. Giobellina y Eli visitaron LA GACETA para presentar la competencia. foto de Carlos Werner

En los hechos, el vivac de la competencia se establecerá en el hipódromo. Al lugar podrá acudir el público y ver de cerca el trabajo de los equipos. Alrededor de 450 personas se mueven como parte de la competencia. Otro sitio de encuentro entre los espectadores, las máquinas y los pilotos será El Cadillal: el domingo 26, desde las 17 se efectúe el prólogo, a lo largo de seis kilómetros. Luego, los participantes se reunirán en la zona de la plaza Independencia; después de que se saquen la tradicional “foto de familia” en las escalinatas de la Casa de Gobierno, se ordenará la largada simbólica, alrededor de las 20. Al día siguiente, a primera hora, la caravana unirá San Miguel de Tucumán con Amaicha del Valle, a través de la ruta 307. En esta última localidad se iniciará la etapa 1, que finalizará en Belén (Catamarca). La competencia se extenderá hasta el viernes 31 y finalizará en San Juan (ver destacado).

Figuras en carrera

Otro punto de gran relevancia es que habrá numerosos pilotos de gran cartel nacional e internacional que se darán cita, todos con experiencia en el Rally Dakar. Entre otros, figuran Kevin y Luciano Benavides, Franco Caimi, el español Joan Barreda, el inglés Sam Sunderland, el portugués Paulo Gonçalves, el australiano Toby Price (en Motos); Jeremías González Ferioli, Pablo Copetti, Daniel Mazzuco y el polaco Rafal Sonik (en Cuatriciclos); Sebastián Halpern y Juan Manuel Silva (Autos).

“Se trata de un gran esfuerzo de organización, para un espectáculo de calidad. Estás dadas las condiciones para vivir días de mucha intensidad, No hay que olvidarse que va a venir a Tucumán gran parte de los mejores pilotos de cross country”, concluyó Eli.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios