Los argumentos legales de Tulia Snopek, la ex pareja del abogado tucumano prófugo

Los argumentos legales de Tulia Snopek, la ex pareja del abogado tucumano prófugo

El abogado de la futura primera dama jujeña habló con LA GACETA sobre el caso que vincula a Morales.

Snopek junto a su actual pareja, Gerardo Morales Snopek junto a su actual pareja, Gerardo Morales FOTO TOMADA DE LOSANDES.COM
11 Agosto 2018

- Luis Conde representa a Tulia Snopek en la causa penal que esta promovió contra Carlos Marti Coll, el abogado tucumano con el que se casó en 2015 y del que está divorciándose. El  6 de junio, la escribana y pareja del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, denunció a Marti Coll por la retención indebida de una camioneta Audi Q3.

- Según Conde, Marti Coll fue intimado a devolver el vehículo por carta documento, pero su reticencia llevó a agotar la vía civil y a instar la penal.

- El abogado aseguró que las pruebas del delito eran irrefutables y que, por eso, el fiscal Aldo Lozano solicitó el arresto de Marti Coll el mismo día que ingresó la denuncia a la Justicia penal de Jujuy.

- Conde recordó que por la causa pasaron dos jueces (Gastón Mercau y Jorge Zurueta) antes de que el magistrado Isidoro Cruz ordenara la detención de Marti Coll. El letrado observó que para entonces ya habían transcurrido dos meses de trámite.

- El profesional adujo que el juez Cruz trató benévolamente a Marti Coll y que este se colocó a sí mismo en una posición de rebeldía por seguir los consejos de su cuñado, el senador justicialista Guillermo Snopek (h). Conde manifestó que ese opositor de Morales actuó informalmente en el expediente penal y dijo que no constaba que el abogado anterior, Gustavo Ruggeri, haya trabajado en el caso. Marti Coll afirmó que Snopek (h) tomó su causa porque Ruggeri, que presta servicios en la Policía de Jujuy, había sido trasladado a La Quiaca.

- El abogado expresó que Tulia Snopek recibió en forma provisoria el vehículo que reclamaba a Marti Coll al día siguiente de su entrega en depósito judicial. Respecto de la disposición legal que exime de responsabilidad penal a los cónyuges por los hurtos que se causaren, Conde dijo: “delito hay, lo que no podía haber era pena”.

- Después de desvincular a Morales de la actuación de la Justicia y de sostener que esta siempre fue independiente, Conde opinó que los que ejercieron presión fueron Marti Coll y Snopek (h). “Mi apreciación es que, como se trata de la señora del gobernador de Jujuy, hicieron una suerte de extorsión”, opinó.

Comentarios