Los ganaderos confían en que las mejoras pronto llegarán

Los ganaderos confían en que las mejoras pronto llegarán

Los costos de producción son muy elevados. Impacta el buen precio de los granos.

SAN VICENTE. Los especialistas de Colombo y Magliano dirigieron el remate. FOTO CABAÑA SAN VICENTE SAN VICENTE. Los especialistas de Colombo y Magliano dirigieron el remate. FOTO CABAÑA SAN VICENTE
11 Agosto 2018

“Los dos remates que se realizaron días pasados, no miden de cierta manera lo que viene sucediendo en la ganadería de la región, ya que las buenas ventas y los precios obtenidos, todavía no muestran una mejora sustancial en la ganadería regional, ya que los actuales costos que existen hacen que la situación de la ganadería- a la que apuntamos- todavía no sea sencilla”, dijo Héctor Cossio, asesor ganadero y miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT).

Actualmente, vemos que “la ganadería nacional aumentó un poco la exportación, pero este leve aumento todavía no hace magias. Hoy se consume en el mercado interno el 85% de lo que se produce, y sólo se exporta el 15%, por lo que se debe seguir trabajando en aumentar la venta en el exterior”. Hoy, “tenemos costos de producción muy elevados que hay que mejorar, como la alimentación”, ya que el buen precio de los granos que beneficia a unos, complican a otros. Creemos que “debemos seguir apostando en la ganadería”, y ese es el camino ya que “tenemos tecnología y genética para mejorar. Nos preguntamos si está bien la ganadera y la carne, y la respuesta es que no hay respuesta absolutista, pero vemos buenas perspectivas”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios