Cuadernos de las coimas: Oyarbide pidió declarar como arrepentido

Cuadernos de las coimas: Oyarbide pidió declarar como arrepentido

Declaró públicamente que temía por su vida y que tenía más datos para aportar.

Cuadernos de las coimas: Oyarbide pidió declarar como arrepentido TN
09 Agosto 2018

BUENOS AIRES.- El ex juez federal Norberto Oyarbide se reunió con el fiscal Carlos Stornelli para declarar como "imputado colaborador" en el marco de la causa que investiga las coimas que pagaron empresarios a ex funcionarios K. Lo hizo luego de que declaró públicamente que temía por su vida y que tenía más datos para aportar.

El miércoles, Oyarbide se presentó ante el juez Claudio Bonadio y manifestó ante la justicia que Javier Fernández y el ex jefe de la SIDE, Jaime Stiuso, "le apretaron el cogote" para cerrar una investigación por "enriquecimiento ilícito" que comprometía al matrimonio de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Lo reveló luego de que Oscar Centeno anotó en sus cuadernos que el ex magistrado mantuvo diferentes encuentros con Julio De Vido y otros ex funcionarios K.

"Por esa resolución (Oyarbide se refería a la causa de enriquecimiento ilícito) hubo personas cercanas al presidente Kirchner y a su mujer que me reclamaban una rápida resolución del caso", es lo que declaró ante el juez Bonadio, destaca TN.

Tras sus explosivas declaraciones, este jueves, Oyarbide, llorando, pidió públicamente volver a declarar y aseguró que teme por su vida. "Yo querría que Bonadio me mande a buscar a mi casa, ¡Por Dios! Quiero ir, ampliar todo esto, no tengo problemas, ahora me voy a tomar un plato de sopa", sostuvo en conversación con Baby Etchecopar en Radio 10.

Lo hizo luego de aclarar que, en realidad, Fernández y Stiuso, respondían a Néstor Kirchner. "Ellos eran empleados de una persona que era sí de quien emanaban todas las responsabilidades y es la persona que falleció, el esposo de la presidenta", apuntó.

Comentarios