Luego de la polémica por el subsidio millonario, hoy se verá un avance de la película que hizo en Tucumán Fede Bal

Luego de la polémica por el subsidio millonario, hoy se verá un avance de la película que hizo en Tucumán Fede Bal

Esta noche se estrenará un adelanto en la Sala Orestes Caviglia. El filme contó con un subsidio de la provincia de $ 1,5 millones.

Luego de la polémica por el subsidio millonario, hoy se verá un avance de la película que hizo en Tucumán Fede Bal
08 Agosto 2018

Hace un tiempo se desató en Tucumán una polémica por la película “Rumbo al Mar”, protagonizada por Federico Bal, luego de conocerse el monto de un millón y medio que le había entregado el gobierno de la provincia a la productora.

Tras varias idas y vueltas, esta noche se proyectará un avance del filme. Será a las 20, en el Espacio Incaa (Sala Orestes Caviglia, San Martín 251, Subsuelo) con entrada libre y gratuita, en el marco de la 13º edición del Festival Latinoamericano Tucumán Cine “Gerardo Vallejo”.

“A partir de un convenio celebrado en marzo de este año entre el Gobierno de la Provincia y la productora Funciona y Kuenta SRL, y con la actuación de Federico y Santiago Bal, se convino realizar esta producción en la que intervinieron un 50 % de técnicos y actores tucumanos, quienes integraron esta película, luego de la realización de un casting que se hiciera a tal fin, en abril de este año”, señalaron desde la información oficial.

En el momento que se desató la polémica, Federico Bal había explicado que “el filme cuesta unos 20 millones de pesos y que desde la gobernación le dieron un millón y medio, mientras que el resto del dinero salió de un subsidio del INCAA y de productores ejecutivos”.

Además, dijo que la plata que recibieron de la provincia era "mínima" en comparación con lo que cuesta rodar un largometraje y que parte del acuerdo que hicieron era que la producción de la película generara trabajo en Tucumán: "Más de la mitad del equipo técnico es de acá. Eso es plata que vuelve a la provincia".

Dónde se filmó

San Javier, los barrios de Bella Vista, J.B.Terán, Ciudadela, entre otros sitios reconocidos por los tucumanos, fueron las locaciones elegidas para filmar durante tres semanas de mayo pasado la película.  

La historia cuenta sobre un hombre mayor, de 82 años, y su hijo que viven en Tucumán. El deseo del padre es conocer el mar y su hijo decide cumplirle su sueño pero de un modo menos convencional que el esperado, viajando en moto.

Temas Federico Bal
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios