Denuncian nuevos ataques de “rompevidrios”

Denuncian nuevos ataques de “rompevidrios”

Una de las víctimas reconoció que la desanimaron a que realizara la denuncia policial

EL RESULTADO. Josefina Salmoral terminó lesionada con los vidrios.  EL RESULTADO. Josefina Salmoral terminó lesionada con los vidrios.
08 Agosto 2018

Víctimas de “rompevidrios” denunciaron nuevos ataques que se produjeron en las últimas semanas. Los denunciantes enviaron mensajes al WhatsApp (381-6311910) que habilitó LA GACETA para difundir los hechos de inseguridad que sufrieron los lectores.

Una joven denunció que fue atacada en la intersección de avenida Mate de Luna y Adolfo de la Vega. “Estaba detenida en el semáforo y me reventaron el vidrio para quitarme la cartera. No tenía casi nada en la billetera, pero se quedaron con toda la documentación personal y tarjetas”, relató Josefina Salmoral.

La víctima comentó que estaba al tanto que en los últimos días se habían producido varios hechos de estas características. “Leyendo el diario descubrí que esa zona es un desastre. Por comentarios me enteré de que pasó lo mismo en Adolfo de la Vega y Lavalle. A un hombre le quitaron un portafolio. Parece mentira, pero esa modalidad de asalto está creciendo. Lo que también me llamó la detención es que muy pocos automovilistas reaccionaron. Es como si ya estuvieran acostumbrados a presenciar este tipo de delitos”, indicó.

Salmoral relató que no hizo la denuncia policial porque la desanimaron en la seccional 7°. “Llegué para hacer los trámites. El policía que estaba en el lugar me decía que ni valía la pena hacerla. Insistí y entonces me pidieron el documento. Les expliqué que me lo habían robado y no cambiaron de actitud. Como estaba lastimada, decidí retirarme”, destacó.

En la edición de ayer, el doctor José de la Peña le contó a LA GACETA que en la misma dependencia sufrió el mismo problema para realizar la denuncia, por lo que concurrió a otra seccional donde pudo completar con el trámite.

Víctor Quinteros no fue víctima, pero presenció el ataque que sufrió una mujer en avenida Roca y Constitución. “A una mujer le quitaron el celular cuando estaba detenida en el semáforo y, por su desesperación, comenzó a perseguirlos. Dejó todo el auto abierto y salió corriendo. Por correr se cayó y terminó golpeándose muy fuerte. La verdad es que esto no puede seguir así con los delitos de estas características”, señaló.

En los últimos días, los lectores denunciaron ataques en Mate de Luna y Castro Barros; Francia y avenida Avellaneda; General Paz y la Rioja, avenida Roca al 2.800, Adolfo de la Vega y Lavalle y Mate de Luna y Camino del Perú.

En la Policía se informa que se está incrementando la presencia policial en esas zonas.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios