Acevedo: "la Nación no manda menos plata, pero se hace cargo de menos cosas"

Acevedo: "la Nación no manda menos plata, pero se hace cargo de menos cosas"

El ministro del Interior indicó que son momentos difíciles, pero es clave la ayuda de toda la provincia.

03 Agosto 2018

El ministro del Interior de Tucumán, Miguel Acevedo, reconoció hoy que los fondos que envía la Nación por la coparticipación son similares a los que se enviaban años anteriores, sin embargo explicó que hay los recursos no rinden como antes porque hay asuntos que fueron delegados a la Provincia.

"No es que nos ha bajado la coparticipación o nos han mandado menos plata, la Nación se está haciendo cargo de menos cosas que antes. Por ejemplo, recibimos menos medicamentes o leche que antes. Para cubrir eso tenemos que sacar los fondos que antes los destinábamos a otro tipo de cosas. A medida que eso se vaya acrecentando de parte del gobierno nacional, se pone cada vez más complejo", explicó el funcionario provincial en el noticiero "Buen Día", de LG Play.

Respecto a las denuncias de municipios liderados por intendentes de Cambiemos, respecto a que reciben menos fondos de la provincia que otros partidos, Acevedo admitió que en parte es así. Explicó, sin embargo, que es debido a que los municipios del mismo signo político que el Gobierno Nacional mantuvieron varias reuniones con funcionarios nacionales para obras, mientras que hay otros que no lograron concretar ni una reunión.

El ministro remarcó que son "momentos difíciles", y que es clave colaborar entre distintos ministerios y organismos de la provincia. "Concebimos a Tucumán como una gran familia", remarcó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios