Cuáles son las ventajas de la creación de la Fiscalía de Homicidios que encabeza Giannoni

Cuáles son las ventajas de la creación de la Fiscalía de Homicidios que encabeza Giannoni

La fiscala dijo que el principal objetivo es reducir los plazos de investigación de un año a seis meses o menos.

VIOLENCIA. El año pasado hubo 113 homicidios en Tucumán. VIOLENCIA. El año pasado hubo 113 homicidios en Tucumán.
01 Agosto 2018

La fiscala Adriana Giannoni, la flamante titular de la Fiscalía Especializada en Homicidios, afirmó que el principal objetivo en el corto plazo el reducir de manera significativa los tiempos de investigación y destacó cuáles son los beneficios de tener una oficina de estas características en Tucumán.

La funcionaria judicial indicó que para las investigaciones será clave contar con los recursos tecnológicos y técnicos, además de los humanos. "Es importantísimo esto de la especialización, porque permite la concentración de recursos de los integrantes de la fiscalía permite la reducción del tiempo de investigación y hacer investigaciones de mejor calidad", dijo en diálogo con "Buen Día".

Giannoni detalló que todo tipo de homicidios caerán en su fiscalía: dolosos, culposos, muertes dudosas, sin asistencia, suicidios y abortos.

"Es importantísimo para la provincia la creación de una fiscalía especializada. Esto permite la creación de protocolos y capación de un lugar esencial, que es el lugar del hecho. La preservación del lugar del hecho permite un 50 o 60 por ciento (de éxito) de la investigación; está marcada por esa protección y no contaminación con el lugar del hecho", explicó en diálogo con el informativo de LG Play.

Giannoni indicó que el principal objetivo al corto plazo es mejorar la calidad de las investigaciones y reducir los plazos. "(El plazo) en una fiscalía que tiene todos los delitos es de un año, y ahora queremos reducirla a seis meses, y si podemos, menos", indicó.

Según los datos que maneja la funcionaria judicial, en las 10 fiscalías que tiene la provincia se investigaron 113 homicidios el año pasado. Hasta julio, en tanto, se contabilizaron 56 homicidios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios