Dos buenas noticias para Zielinski: Noir y Kaprof se suman a Atlético

El entrenador pedía refuerzos y ayer le confirmaron que la comisión directiva cerró las contrataciones de los atacantes que vienen de Huracán y de Defensa y Justicia, respectivamente.

EXPERIENCIA. Noir con pasado en Boca, rescindirá contrato hoy con Huracán.  EXPERIENCIA. Noir con pasado en Boca, rescindirá contrato hoy con Huracán.
25 Julio 2018

Como si hubiera sido un guiño del cielo, Ricardo Zielinski pasó del modo preocupación al de la tranquilidad. No fue el mejor inicio de martes para el DT de Atlético ni para sus jugadores. De hecho, no hubo comienzo de jornada para un plantel que no pudo entrenarse por un problema eléctrico en Ojo de Agua, pero sí hubo un final feliz para el cuerpo técnico: pasadas las 20, desde Buenos Aires le avisaban que mañana iba a poder contar con dos refuerzos. “Que se quede tranquilo que vamos a seguir”, fue el siguiente mensajes que le hicieron llegar. Atlético seguirá buscando jugadores.

Salvo una catástrofe, que nunca está de más recordarla en este mercado de pases que mueve millones de pesos (y dólares) cuando las arcas de la mayoría de los clubes están peladas, el “Decano” cerrará las contrataciones de Ricardo Noir y de Juan Cruz Kaprof, hombres de ofensiva que vienen de jugar en Huracán y Defensa y Justicia, receptivamente. En realidad, ambos futbolistas todavía mantienen un vínculo con estas instituciones pero hoy será el día en que romperán lazos, de común acuerdo, por supuesto.

Publicidad

El pase de Noir pertenece a Racing, mientras que el de Kaprof a River. Los dos están cerrados de palabra, con respecto a sus contratos y a lo que la directiva del “Decano” negoció con la “Academia” y el “Millonario”. Trabas, aparentemente, no hay en el camino. Salvo una catástrofe, vale repetirlo.

Si todo marcha como creen en el Monumental, Noir y Kaprof llegarán a la provincia este viernes. No estarán en el clásico del domingo con San Martín ni tampoco estarán a disposición para el partido de la próxima semana en Salta contra el ganador de Huracán-Victoriano Arenas (juegan hoy), por los 16avos de final de la Copa Argentina. Zielinski los necesita para la Superliga y también para la Copa Libertadores, aunque si quedan incluidos en la lista de buena fe o no del torneo continental dependerá de la decisión final del técnico. Atlético puede modificar cinco nombres de la nómina anterior. Hasta ahora ha sumado a seis -Bruno Bianchi, Claudio Pombo, José San Román, Mathías Abero, Juan Mercier y Mauro Matos-, pero con Noir y Kaprof la lista se ampliará a ocho.

Publicidad

¿Qué le pueden aportar Noir y Kaprof a Atlético? El primero tiene experiencia. Ha jugado en Boca, Racing, Huracán y también en el exterior (Chile). A sus 31 años, “Tito” se mueve como volante por derecha o extremo. Viene a pelear un lugar con Guillermo Acosta y con Rodrigo Aliendro. Kaprof, en tanto, tiene 23 años, es delantero y pasó las últimas dos temporadas en el “Halcón”. No es un goleador nato, pero sí puede cumplir la función de media punta. Es una apuesta.


Acostumbrados a los rumores

Son varios los futbolistas que fueron vinculados con Atlético. Se nombró a Gervasio Núñez, pero no regresará. “Antes de las vacaciones tenía todo arreglado de palabra con nosotros. Cuando regresó nos pidió el doble. Le agradecimos por sus servicios”, aseguraron desde la CD. Núñez sigue sin club. Quizás cuando la soga apriete cambie de idea. En Atlético lo dieron de baja.

Hoy día de doble turno

Debido a que ayer no hubo entrenamiento en Ojo de Agua, por un corte de energía que dejó sin luz ni agua al vestuario del plantel, hoy habrá doble tanda de actividades en el predio. A las 9 será el primer turno, mientras que a las 16 comenzará el segundo. Zielinski todavía no resolvió qué plantel presentará para jugar el clásico del domingo con San Martín, en La Ciudadela.

Comentarios