Zielinski valoró el triunfo de Atlético pero insistió con que necesita refuerzos

El entrenador insistió con que sólo llegaron cuatro jugadores luego de que 17 dejaran el "Decano". Los que suenan. El gol.

23 Jul 2018

Aunque la hinchada de Atlético ocupó la tribuna local, los jugadores se cambiaron en el vestuario visitante. Allí, una vez que terminó el partido, de los parlantes sonaba música tropical: la voz de Daniel Agostini hacía mover a los futbolistas incluso con viejos éxitos, como “La Ventanita”, y alguien agregó: “es verdad que volvieron los 90”. Ajeno a ese microclima festivo, Ricardo Zielinski salió más serio, como es habitual, y puso tanto énfasis en la importancia del triunfo como en la necesidad de que Atlético continúe reforzándose.

“Se fueron 17 jugadores y por ahora vinieron cuatro, así que se hace difícil por ahora. Estamos en contacto permanente con los dirigentes y saben que lo ideal es que contratemos a varios más”, dijo el técnico después del 1-0 a Tristán Suárez.

Ya mirando de reojo el choque de la Copa Libertadores contra Nacional de Medellín (el jueves 9 de agosto, a las 21.45, en el Monumental) y el comienzo de la Superliga (ante Racing, seguramente el domingo 12), el técnico sabe que llegarán más refuerzos, aunque podrá contar con ellos sobre el filo de la competencia. “El tiempo no lo manejamos nosotros. Lo ideal es que lleguen lo antes posible, pero puede ocurrir que lleguen sobre la hora”, explicó el entrenador.

Los dirigentes coinciden con el diagnóstico de Zielinski. Más allá de los seis refuerzos (y no cuatro) con los que ya cuenta el entrenador respecto de la última temporada, Mauro Matos, Juan Mercier, José San Román, Mathías Abero, el regreso de Bruno Bianchi y la apuesta por el no tan conocido Claudio Pombo, el club irá por más.

El presidente, Mario Leito, estima que Atlético incorporará al menos a otros dos futbolistas, muy probablemente en la parte ofensiva, pero tampoco hay que descartar que las caras nuevas terminen siendo cuatro más, siempre en ataque. Fuentes de la dirigencia del “Decano” hablaban ayer de dos carrileros y dos delanteros de área.

Aunque los empresarios ofrecieron decenas de jugadores, los dirigentes prefieren esperar que los clubes grandes definan sus planteles para conseguir lo que llaman “un nuevo caso (Augusto) Batalla”. “O sea jugadores de primer nivel que en su club tendrán poco rodaje y quieran sumarse con nosotros para jugar la Copa”, exlicaron los dirigentes a LG Deportiva ayer, antes del partido.

En ese sentido, alguien dejó trascender ayer que Emmanuel Gigliotti no tendría muchos minutos durante el semestre en Independiente, detrás de Silvio Romero. Si se confirma, ¿el “Puma” estaría de acuerdo en un eventual regreso a Atlético?

Más allá de que el triunfo ante Tristán Suárez ya parecía haber quedado rápidamente atrás, Zielinski también habló del partido. “Yo trabajé en el Ascenso y sé lo que son estos partidos para los equipos de estas categorías. Al enfrentar a un club de Primera, juegan como si fuera una final. Está lleno de casos de clubes de la A que pierden, incluso en esta edición. Por eso creo que lo mejor nuestro fue el triunfo. Todavía estamos saliendo de la pretemporada y ganamos con autoridad”, sostuvo el entrenador, a la espera de más refuerzos.

Comentarios