Los dos disparos que hizo Nahir Galarza fueron "certeros y directos al corazón"

Los dos disparos que hizo Nahir Galarza fueron "certeros y directos al corazón"

En los fundamentos del fallo que la condenó a prisión perpetua, los jueces hablan de un crimen premeditado.

Los dos disparos que hizo Nahir Galarza fueron certeros y directos al corazón
24 Julio 2018
Las autoridades del Juzgado de Garantías y Transición Nº 1 de Gualeguaychú dieron a conocer este mediodía los fundamentos del fallo por el que Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua el pasado 3 de julio. La joven de 19 años fue hallada culpable de asesinar a su novio, Fernando Pastorizzo, de dos disparos.  Para los jueces se trató de un plan "pre ordenado" y ejecutado con frialdad. Argumentaron que durante el juicio, la acusado eligió la estrategia de desvirtuar los hechos con declaraciones confusas y por momentos falsas.    
“Nahir Galarza efectuó citas que fueron desvirtuadas", dice uno de los magistrados. "Se ha probado que el arma no la llevaba Fernando Pastorizzo, que la imputada no fue arrojada por aquél por la escalera (…) En la misma línea, está comprobado con las fotografías tomadas de toda la escena, que la moto no zigzagueó, como dijo la imputada, y que al caerse, la moto estaba parada, lo que también pone en crisis los dichos de la encausada”.
Los jueces destacan además que Nahir Galarza no quiso “pedir ayuda al remisero que pasó por el lugar” y se fue caminando a su casa, “evidenciando un accionar doloso”.
Sobre el tipo de relación que tenían los jóvenes, expresaron que “está probado que la madre de Fernando y los padres de Nahir conocían la relación, que era una relación que llevaba varios años y que, sumado a diversos elementos, da la pauta de estabilidad”. Señalaron que los 104 mil  mensajes extraídos por peritos de Twitter y WhatsApp dan cuenta de la relación. Allí, por ejemplo, llegaron a detectar “incluso un proyecto en común cuando al perder Nahir un embarazo, Fernando le decía de tener otro hijo”.
Sobre la madrugada del crimen, uno de los jueces expresó que “cuando la acusada concurrió a la casa del fallecido la noche del 28 de diciembre, lo hizo en el marco del plan criminal que empezó a elaborar desde que Fernando le dijo que no seguía más con la relación”. Argumentaron que Galarza escogió el escenario ideal para ultimar a Fernando, “un lugar apropiado y luego de haber restaurado la confianza con éste, extrayendo el arma cuando el occiso frena la moto, y disparando a quemarropa sin sospechar la víctima que algo así podía ocurrir; ello fue parte de un plan preordenado, rematando al fallecido en el piso, y destacando que los dos disparos que se efectuaron fueron certeros y directos al corazón”.

Los fundamentos del fallo que condenó a Nahir Galarza a prisión perpetua se conocieron hoy. Allí, las autoridades del Juzgado de Garantías y Transición Nº 1 de Gualeguaychú explican por qué la hallaron culpable del asesinato de Fernando Pastorizzo, quien era novio de la joven de 19 años.

Nahir Galarza pidió que la trasladen a una cárcel sin muros ni celdas

Publicidad

Según los jueces, “Nahir Galarza efectuó citas que fueron desvirtuadas". En ese sentido, sostuvieron que "se ha probado que el arma no la llevaba Fernando Pastorizzo, que la imputada no fue arrojada por aquél por la escalera (…) En la misma línea, está comprobado con las fotografías tomadas de toda la escena, que la moto no zigzagueó, como dijo la imputada, y que al caerse, la moto estaba parada, lo que también pone en crisis los dichos de la encausada”.

En el fallo, cuyo contenido fue publicado por Clarín, los jueces destacan también que Nahir no quiso “pedir ayuda al remisero que pasó por el lugar” y se fue caminando a su casa, “evidenciando un accionar doloso”.

Publicidad

Durante el juicio, la joven intentó probar que no tenía una relación de noviazgo con Pastorizzo, pero los jueces tampoco le creyeron. “Está probado que la madre de Fernando y los padres de Nahir conocían la relación, que era una relación que llevaba varios años y que, sumado a diversos elementos, da la pauta de estabilidad”, afirman.

También hacen mención a los 104.000 mensajes extraídos por los peritos de Twitter y WhatsApp, que dan cuenta de la relación. Allí, por ejemplo, llegaron a detectar “incluso un proyecto en común cuando al perder Nahir un embarazo, Fernando le decía de tener otro hijo”.

Nahir Galarza había perdido un embarazo de Fernando Pastorizzo, según reveló el fiscal

Luego destacan la frialdad con la que actuó Nahir al momento del crimen. "Cuando la acusada concurrió a la casa del fallecido la noche del 28 de diciembre, lo hizo en el marco del plan criminal que empezó a elaborar desde que Fernando le dijo que no seguía más con la relación”, afirman.

Se viralizó el video íntimo de Nahir Galarza: temen por la vida de la joven

Y agregan que Nahir buscó “un lugar apropiado y luego de haber restaurado la confianza con Fernando, extrayendo el arma cuando el occiso frena la moto, y disparando a quemarropa sin sospechar la víctima que algo así podía ocurrir; ello fue parte de un plan preordenado, rematando al fallecido en el piso, y destacando que los dos disparos que se efectuaron fueron certeros y directos al corazón”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios