Nahir Galarza había perdido un embarazo de Fernando Pastorizzo, según reveló el fiscal

Nahir Galarza había perdido un embarazo de Fernando Pastorizzo, según reveló el fiscal

Habría ocurrido dos meses antes de que la joven lo asesinara de dos disparos.

Nahir Galarza había perdido un embarazo de Fernando Pastorizzo, según reveló el fiscal
09 Julio 2018
Para los jueces, las pruebas de que había un vínculo de pareja entre Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo eran concretas y por eso la joven de 19 años fue condenada a la prisión perpetua. Sin embargo, casi una semana después del veredicto, se conoció una revelación que hizo el propio fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa: dijo que Nahir había sufrido un aborto espontáneo antes del crimen y que el padre era el joven al que luego asesinó.
"Estoy embarazada", fue uno de los más de 100 mil mensajes que se enviaron víctima y victimario. Según le indicó el fiscal al sitio Big Bang News, que accedió a estas conversaciones, Nahir le había asegurado a Fernando que el bebé era de él. A eso se le suma un test que le dio positivo, y que también figura en la causa, confirmó este lunes Rondoni Caffa a Clarín.
Cuando ella le contó, días después, que había perdido a su hijo por nacer, él la consoló: "No te preocupes, después tendremos otro". Ocurrió en octubre del año pasado, dos meses antes del crimen que conmocionó a todo el país.
Sin embargo desde el lado de Galarza dicen que no es cierta la versión. "Es mentira", afirma el abogado Horacio Dargainz, quien se enteró de la novedad ante la consulta de este medio. "No es cierto lo que dice el fiscal, él sabe que no es así", expresó molesto, y contó que se comunicará con Rondoni Caffa para averiguar qué fue lo que dijo.
Lo que llama la atención es que nunca se habló del tema durante todo el proceso judicial. No se mencionó la palabra “embarazo” en las 12 audiencias ni tampoco en los alegatos de apertura y clausura. El dato se conoció recién ahora, casi una semana después de la sentencia.
Un testimonio clave fue el del ginecólogo Víctor Adriel García, quien atendió a Nahir el 22 de diciembre, es decir, una semana antes del asesinato a Fernando. El médico habló en la octava audiencia y no mencionó nada sobre la posibilidad de que la joven hubiese estado embarazada y menos de que hubiera tenido un aborto espontáneo.
La única persona de las más de 70 que pasaron por los tribunales de Gualeguaychú que dijo algo relacionado al respecto fue Sol Martínez, la amiga de Nahir. En su declaración contó que la joven estudiante de abogacía le había dicho que tenía un atraso, pero que ocurrió luego de mantener relaciones sexuales con otro chico (Joaquín Osorio) con el que salía al mismo tiempo que lo hacía con Pastorizzo.
“En octubre nos contó que tuvo un atraso y nos dijo que, si estaba embarazada, era de Joaquín”, afirmó Martínez ante el Tribunal. Fue el propio Osorio quien reconoció en una de las audiencias que se veía con ella sólo para tener sexo: “Si le gustabas podías tener relaciones sexuales con ella, no había problema”, dijo.

Nahir Galarza estuvo embarazada de Fernando Pastorizzo, pero luego sufrió un aborto espontáneo. Esa fue la última revelación que hizo el fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, sobre el caso de la joven condenada a prisión perpetua por haber asesinado a su novio.

Entre los más de 100.000 mensajes que intercambiaron Nahir y Fernando, uno decía "estoy embarazada". A eso se suma un test que dio positivo y que también figura en la causa, según le confirmó el propio fiscal a Clarín. Incluso está la respuesta del joven cuando su novia le anunció que había perdido el embarazo: "no te preocupes, después tendremos otro".

Publicidad

Nahir Galarza saldría de la cárcel cuando tenga 54 años

Todo eso habría ocurrido en octubre del año pasado, dos meses antes de que Nahir lo asesinara de dos disparos. 

Pero el abogado de Nahir, Horacio Dargainz, negó esa versión. "No es cierto lo que dice el fiscal, él sabe que no es así", expresó molesto ante la consulta del citado medio.

Publicidad

El supuesto embarazo no fue mencionado durante el juicio. La única testigo que habló de un atraso fue Sol Martínez, una amiga de Nahir. En su declaración contó que la joven le había dicho que tenía un atraso, pero que ocurrió luego de mantener relaciones sexuales con otro chico (Joaquín Osorio) con el que salía al mismo tiempo que lo hacía con Pastorizzo.

El video íntimo

Este fin de semana se filtró un vídeo íntimo que tiene a Nahir y a Fernando como protagonistas. Eso enfureció a los abogados de la joven, quienes dijeron que presentarán un recurso de amparo y una denuncia para averiguar qué fue lo que pasó.

Se viralizó el video íntimo de Nahir Galarza: temen por la vida de la joven

En la audiencia del 11 de junio, un perito informático que accedió al celular de Fernando contó que existía ese video. El abogado de la querella, Juan Carlos Peragallo, pidió que se vaciara la sala y se lo reproduzca, pero los jueces no aceptaron el pedido y dijeron que en todo caso lo mirarían en la intimidad.

En ese momento Nahir comenzó a llorar.  “¿Es necesario que muestre ese video? ¿Por qué lo quiere mostrar? Si usted muestra ese video va a ser el responsable de que yo me suicide”, le advirtió la joven al fiscal.

El mensaje de apoyo a Nahir en Facebook: "que la justicia Argentina condene a todos los violadores"

Desde entonces, ese video fue lo más buscado en internet y el nombre de Nahir fue el más popular en un sitio pornográfico. El sábado, las imágenes comenzaron a compartirse por WhatsApp.

Convocan a una marcha para pedir la absolución de Nahir Galarza

"Estamos enojados y tristes con lo que pasó. Mañana vamos a presentar un recurso de amparo para impedir que se siga difundiendo”, advirtió José Ostolaza, el abogado de la joven. Y agregó que iniciarán una investigación para saber quién fue el que decidió sacarlo a la luz.

Comentarios