Asume en Perú un fiscal cuestionado

Asume en Perú un fiscal cuestionado

Chávarry es acusado de tráfico de influencias.

21 Julio 2018

LIMA, Perú.- Pedro Chávarry asumió como nuevo fiscal general del Perú, en medio del rechazo de varios sectores, luego de que se difundieron audios que lo comprometen comp parte de una red que manipulaba acciones y repartía favores en el aparato judicial.

“La Fiscalía merecía una cabeza que no tenga ni sombras de duda”, afirmó el jefe del gabinete ministerial, César Villanueva.

Ni Villanueva ni el presidente Martín Vizcarra asistieron a la ceremonia, lo que fue interpretado como muestra de rechazo. Otras autoridades del Estado también se abstuvieron de asistir. “No habrá reforma de la Justicia con este tipo de funcionarios”, afirmó el parlamentario oficialista Guido Lombardi. “Es un personaje que no tiene credenciales de credibilidad ni confianza”, coincidió su colega de izquierda Marco Arana.

Publicidad

Chávarry asumió el cargo ayer, pese a que el jueves se revelaron audios en los que se le oye coordinar acciones contra otros fiscales con el juez supremo César Hinostroza, protagonista del escándalo de corrupción que remece al país.

En la charla, además, el ahora fiscal general se compromete a entregarle a Hinostroza una constancia de que no tiene problemas judiciales para un trámite de visa. Los dos personajes se tratan de “hermano” y evidencian gran cercanía.

Publicidad

El fiscal general saliente, Pablo Sánchez, intentó una última acción para impedir la posesión de Chávarry, pero su postura fue vencida por tres votos a dos en una junta de fiscales supremos convocada de urgencia. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios