El sarampión causa alarma en Brasil

El sarampión causa alarma en Brasil

Se informó que hay más de 700 enfermos.

20 Julio 2018

SAN PABLO, Brasil.- Al menos 744 personas han contraído sarampión como parte de un brote vinculado a enfermos procedentes de Venezuela, informó el Ministerio de Salud de Brasil. El brote ha dejado cuatro muertos, incluyendo un niño indígena.

El total de contagiados incluye a 67 indígenas venezolanos y brasileños. La organización Survival International advirtió que el brote podría devastar grupos indígenas a ambos lados de la frontera venezolana-brasileña, que tienen poca resistencia a la enfermedad.

Publicidad

Según la cartera de Salud, están confirmados 444 casos de sarampión en el Amazonas y 216 en Roraima y “todos están relacionados con la importación”. “Eso se comprobó por el genotipo del virus, que es el mismo que circula en Venezuela”, señaló el Ministerio en un balance publicado en su portal.

Desde febrero, cuando comenzaron a surgir los casos de sarampión, se registraron cuatro muertes y hay 2.689 casos en investigación. Se identificaron casos aislados en los estados de San Pablo, Río Grande do Sul, Rondonia y Río de Janeiro.

Publicidad

Según el Ministerio, Brasil adelanta medidas de prevención y bloqueo de la enfermedad a través de la vacunación para interrumpir la transmisión de los brotes e impedir que se establezca la transmisión sostenida. (DPA-Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios