Quiénes son Albornoz y Prokop, los juveniles del "Santo" que viajaron a Perico

El técnico Darío Forestello los sumó al plantel profesional mucho antes de lo pensado.

FASCINACIÓN. Agustín Prokop y Patricio Albornoz participan de la pretemporada en Perico. FOTO PRENSA SAN MARTÍN FASCINACIÓN. Agustín Prokop y Patricio Albornoz participan de la pretemporada en Perico. FOTO PRENSA SAN MARTÍN
10 Julio 2018

PERICO, Jujuy.- Todavía les cuesta darse cuenta lo que están viviendo. Hasta hace poco alimentaban el sueño de algún día ser parte del plantel profesional, y Darío Forestello, les cumplió el deseo mucho antes de lo pensado.

Patricio Albornoz y Agustín Prokop son los juveniles que, por primera vez, forman parte de una pretemporada con el plantel profesional. En un alto de la primera actividad matutina que se realizó en el predio del Hotel Los Arcos, LG Deportiva pudo dialogar con los jugadores, quienes no pueden ocultar el orgullo de estar codeándose con los mejores futbolistas de la entidad.

Publicidad

“Si hace un año me decían que a esta altura iba a estar ocurriendo esto hubiera pensado que me estaban tomando el pelo. Pero Dios quiso que llegue esta oportunidad que será inolvidable por el resto de mis días”, destacó Albornoz, el arquero que mide 1.90 metro y pesa 85 kilos.

Demasiado rápido

Patricio es dueño de una historia muy particular porque hasta hace un año, despuntaba el vicio jugando torneos de fútbol 5 junto a sus amigos. “Recuerdo que ellos me decían que me veían condiciones técnicas para estar jugando en algún club. Un día fui al complejo para probarme en la categoría 2000 y sólo bastó una práctica para que Omar Marchese recomendara mi fichaje. Allí empecé y hasta la semana pasada estaba entrenando con el plantel de Reserva de la Liga que dirige Jacinto Eusebio Roldán”.

Publicidad

Aunque es natural que el cambio en cuanto a la intensidad de trabajo será notorio, Albornoz considera que no lo sentirá demasiado. “A las tareas físicas que realizaba en el complejo las reforzaba concurriendo diariamente a un gimnasio. Espero que eso me ayude a trabajar con normalidad”, señaló el arquero, que en su puesto admira al alemán Manuel Neuer.

A la hora de autodefinirse como jugador, considera que su fuerte es el juego aéreo. “Quizás por la altura me resulta más sencillo. Lo que sí creo que tengo que trabajar mucho es el juego con los pies. Es un aspecto en el que voy a poner especial énfasis en lo inmediato”, agregó el arquero.

No puede creerlo

Prokop considera que ser parte de esta pretemporada es un regalo de la vida. “El sábado por la mañana estaba jugando en mi equipo de la categoría 2001. Durante el entretiempo se me acercó Martín Seri (manager del club) para darme la noticia de que estaba citado para viajar el domingo. Juro que me costó reaccionar en ese momento”, explicó el volante, que se define como un jugador con mucha vocación ofensiva, con llegada al arco rival y que admira a Juan Román Riquelme.

Prokop no quiere que estos días pasen sin pena ni gloria. “Voy a tratar de sacarles el mayor provecho posible a estas prácticas. Estar concentrado junto a los profesionales me puede servir muchísimo para el resto de mi carrera. Juro que todavía no caigo de lo que estoy viviendo”, sentenció el joven futbolista.

Al término de la charla, ambos se dirigieron hasta sus respectivas habitaciones para descansar luego de la exigente sesión matutina. Necesitaban recargar las pilas a la espera de la actividad vespertina.

Albornoz y Prokop sueñan despiertos y quieren hacer los méritos para que el entrenador los siga teniendo en cuenta; mucho más porque se viene la Superliga, el torneo que desvela a más de uno en La Ciudadela.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios