Arde Haití luego de tres días de protestas contra el gobierno

Arde Haití luego de tres días de protestas contra el gobierno

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Cientos de personas protestaron durante todo el fin de semana en Haití contra el aumento de casi el 50% en el precio de los combutibles, que anunció el viernes el Gobierno. El incremento es parte del paquete de medidas que firmó Haití con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que exige que la empobrecida nación ponga en vigor medidas de austeridad destinadas a incrementar la recaudación y fortalecer la economía.

El sábado, el presidente Jovenel Moise anunció que el incremento no se llevaría a cabo, pero las protestas continuaron y los sindicatos de transportistas convocaron a una huelga general para ayer y hoy.

Publicidad

Jóvenes manifestantes bloquearon las calles y muchas tiendas dañadas o saqueadas continuaban cerradas ayer. Usaron troncos de gran tamaño para bloquear caminos e incendiaron pilas de neumáticos, lo que cubrió con densas columnas de humo negro la ciudad. En algunos casos, la policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. No se sabe cuántas personas murieron durante los disturbios.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, llamó a poner fin a la violencia en el país y a buscar soluciones pacíficas. (DPA-Reuters)

Publicidad
Temas Haití
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios