Forestello tiene el desafío de armar el nuevo San Martín

Forestello tiene el desafío de armar el nuevo San Martín

EN MARCHA. Forestello controla uno de los entrenamientos de pretemporada, previos al viaje a Perico, donde el plantel Santo trabajará desde hoy. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA EN MARCHA. Forestello controla uno de los entrenamientos de pretemporada, previos al viaje a Perico, donde el plantel "Santo" trabajará desde hoy. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA

El "Santo" arranca la parte más fuerte de la pretemporada con el plantel casi conformado. El entrenador deberá darle forma al equipo que tendrá la misión de dar pelea en la máxima categoría.

“Nos faltan conseguir algunos jugadores en puestos específicos. Pero estamos conformes con el plantel que estamos armando. No es un mercado fácil”. La frase pertenece a Darío Forestello y refleja algo que es casi un pensamiento general en La Ciudadela.

Hoy, el plantel arrancará la parte más intensa de los trabajos precompetitivos y, piezas más, piezas menos, “Yagui” tiene casi todo lo que necesita para dar pelea en la próxima Superliga.

Publicidad

Del plantel que logró el ascenso a la máxima categoría 14 futbolistas fueron declarados prescindibles y dejaron el club. En tanto, la directiva y el entrenador se movieron rápido y consiguieron 10 refuerzos para intentar jerarquizar a la base del plantel que logró la última conquista.

Por eso a partir de hoy, en Perico, “Yagui” comenzará a modelar el nuevo modelo “santo”. Es cierto que durante esta semana, los dirigentes intentarán completar el plantel, pero la pretemporada comenzará con casi el 90 de los futbolistas que intentarán asegurar la permanencia en Primera, algo que hasta acá San Martín nunca pudo conseguir.

Publicidad

Forestello es un entrenador que no se casa con un modelo, pero desde su llegada a Bolívar y Pellegrini apostó por un 4-1-4-1 que le dio muchísimos réditos y un ascenso, claro.

Lo que sí pregona el entrenador es que su equipo sea incisivo, vertical y que haga de la posesión casi un culto. A eso apostó cuando se puso a estudiar la llegada de caras nuevas. Y en casi todas las posiciones cuenta con variantes interesantes.

Emiliano Purita y Lucas Diarte aparecen como grandes competidores para Emiliano Albín y Maximiliano Martínez; Alberto “Tino” Costa luchará con Matías García para ver quién será el encargado de manejar el fútbol del medio y Álvaro Fernández aparece como única alternativa para ser el socio de “Tino” o de “Caco”.

Por afuera el panorama parece resuelto, a pesar que con el correr de los entrenamientos todo puede cambiar. Gonzalo Rodríguez parece ser una fija por derecha y por izquierda, “Yagui” se aseguró a Marcos Figueroa, un delantero desequilibrante y con poder de definición.

Franco Costa y Fabián Espíndola (estará a prueba hasta el fin de semana, pero todo parece indicar que podría quedarse en el plantel) son alternativas interesantes por las bandas. Y en el ataque, ahora Claudio Bieler parece tener atrás a un delantero que pide pista: Luciano Pons. “Taca”, goleador y capitán del equipo, parece ser una fija; pero el Flandria llegó con números prometedores. En los últimas tres años, el ex Flandria marcó 23 tantos en 42 partidos. Y en la pasada temporada de la B Nacional terminó cuarto en la tabla de artilleros con 10 conquistas.

Salvo posiciones puntuales, Forestello tiene casi el plantel listo. Serán vitales estos días de trabajo, donde deberá amalgamar todas las piezas para poder dar con un equipo competitivo que brinde la mejor versión, esa que “Yagui” encontró el semestre pasado.

Comentarios