Unidos por la celeste y blanca

Unidos por la celeste y blanca

Terán Ulloa y Corbalán competirán en Brasil.

POTENCIA. María de la Paz Corbalán se luce en Boca. la gaceta / archivo POTENCIA. María de la Paz Corbalán se luce en Boca. la gaceta / archivo
09 Julio 2018

Del 19 al 29 de julio en San Pablo, Brasil, Manuel Terán Ulloa y María de la Paz Corbalán representarán al país. Los tucumanos se calzarán la celeste y blanca para competir en la primera edición de los Juegos Universitarios Panamericanos. Ella, estudiante de kinesiología en la Universidad de Buenos Aires, y él, futuro ingeniero industrial de la Universidad Nacional de Tucumán, formarán parte de la delegación argentina seleccionada por la Federación del Deporte Universitario Argentino (Fedua).

“Es lindo volver a representar al país, de otra forma”, contó la jugadora de Boca Juniors. El representante de Tucumán de Gimnasia coincidió con “Chuchi”. “En el seleccionado argentino universitario, hay un toque distinto al del seleccionado argentino habitual, pero representás al país igualmente. Así que estoy contento por poderlo hacer otra vez”, reconoció Terán Ulloa. A los dos tucumanos los dirigirán referentes del voley “albiceleste”. El seleccionado masculino estará a cargo de Waldo Kantor, mientras que las damas serán conducidas por María Laura “Lali” Vicente. Kantor, bronce con Argentina en Seúl 1988 y técnico que sacó campeón a Social Monteros cuando estaba patrocinado por Swiss Medical, moviliza a Terán Ulloa. “Espero aprovecharlo porque es un gran técnico y de mucha experiencia”, apuntó el opuesto.

Publicidad


“La sigue ‘rompiendo’”, disparó Corbalán con respecto a su DT, ex capitana de la selección, que con 36 años sigue jugando en el Torneo Metropolitano con la Universidad Nacional de La Matanza. “El grupo está muy bien con ella. Somos un equipo nuevo, así que supongo costará adaptarse al principio”, analizó la punta u opuesta.

Publicidad

No poder plantear un objetivo preciso por parte de los jugadores, no es un capricho. Todos los países en las nueve disciplinas por selecciones que se presentarán en San Pablo tienen la misma dificultad. “Venimos entrenando poco porque cada jugador está compitiendo con su equipo y a la vez estamos con la facultad. El objetivo será ir partido a partido y llegar lo más lejos posible”, sintetizó “Manu”.

Temas Brasil
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios