En Atlético, ¿cuántos entran en el círculo central del Monumental esta temporada?

En Atlético, ¿cuántos entran en el círculo central del Monumental esta temporada?

BIEN ABRIGADO. Leyes, durante uno de los entrenamientos en Salta.  foto de marcelo miller BIEN ABRIGADO. Leyes, durante uno de los entrenamientos en Salta. foto de marcelo miller
08 Julio 2018

SALTA.- Si Mario Leito había adelantado antes y durante la primera parte del receso que el número de los refuerzos no saldría de 6 o 7, podemos decir que Atlético todavía está a la mitad.

Y en esta etapa del reforzamiento, la zona del campo que quizás menos necesite de jugadores sea la central. La llegada de Juan Mercier como el primero de los fichajes dejó tranquilo a Ricardo Zielinski sobre todo, en cuando a la posición de volantes centrales.

Publicidad

El “Pichi” se suma a Rodrigo Aliendro, quien jugó gran parte de la temporada anterior en esa posición, Guillermo Acosta (que terminó rindiendo de volante por derecha pero sabe jugar en el medio como doble 5) y, por supuesto, a Nery Leyes.

“Desde ahora estoy intentando ganarme un lugar. Va a estar dura la competencia en este torneo así que hay que trabajar y demostrar que estamos para jugar”, le comentó Leyes a LG Deportiva.

Publicidad

Aliendro parece ser una pieza inamovible dentro del equipo. El fueguino también lo parecía hasta antes de su partida pero luego de su paso por Newell’s, no fue tan fácil recuperar su nivel, algo que consiguió sobre el final del semestre. La presencia de Mercier obligará a Zielinski a elegir. ¿Leyes o Mercier?

La velocidad y la capacidad de despliegue siempre parecieron ser los fuertes de Leyes que en ese apartado, quizás pueda sacarle ventaja a su nuevo compañero. Sin embargo, la estampa y la misma experiencia de Mercier aún a sus 38 años, pueden pesar.

“Son muchos objetivos los que tenemos por delante y por eso es importante esta parte: hacer una buena base física para que después podamos sostenernos a lo largo del año”, explica Leyes.

Porque aunque Mercier termine siendo el acompañante de Aliendro en el partido del domingo 22 ante Tristán Suárez, Leyes sabe que habrá tres torneos donde podrá desplegar su juego: la propia Copa Argentina (si gana su llave), la Libertadores y la Superliga.

“Lo principal para nosotros es el arranque, ese partido contra Tristán Suárez. Siempre es importante empezar ganando y que nos de confianza. Después vendrá la Copa y la Superliga”, analizó el volante.

Todo esto suponiendo que Zielinski seguirá jugando con doble cinco. No parece haber intenciones de hacerlo con uno solo pero si eso llegara a suceder, de los cuatro nombrados, habría lugar para uno solo en ese círculo central.

De cualquier manera, Leyes está listo y lo está demostrando en la pretemporada.

Temas Superliga
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios